
Tras disfrutar de unas vacaciones en México, Tula Rodríguez encendió las alarmas al regresar a Lima y revelar que tuvo que llevar de emergencia a su hija Valentina al hospital. La joven, de 16 años, no regresó en buen estado de salud, y todo apunta a que la situación estaría relacionada con su discapacidad. ¿Qué ocurrió exactamente y qué diagnóstico recibió?

PUEDES VER: Tula Rodríguez deja SENTIDO MENSAJE a su hija tras hablar sobre la MUERTE: "Lo material no..."
A unos meses de que la misma Valentina haga pública su discapacidad auditiva, Tula Rodríguez se mostró preocupada por su única hija al llegar de México y correr al hospital al padecer de un fuerte dolor.
Se trata de la única oreja con la que la joven nació, pues ella misma dio a conocer que nació sin una y actualmente tiene una prótesis. Esto alertó mucho más a 'La Peludita', quien no lo pensó dos veces y llevó a su hija al hospital por un fuerte dolor de oído que padece desde hace un par de días, cuando aún estaban de vacaciones.
"Buenos días, ya en Perú. Acá hay una niña que le está costando levantarse. Esta niña está con un dolor terrible de oído y antes de viajar se la ha pasado así, yo me hecho la que no estoy nerviosa, pero entenderán que ella tiene uno que le funciona al 100% pero entenderán que debo cuidar ese uno al 100%. No es culpa mía querida, es culpa tuya por no haberte cuidado".
Sin embargo, en el camino, Rodríguez no pudo contenerse y le llamó la atención a su engreída por no hacerse caso, ya que el dolor venía desde hace muchos días atrás y, pese a eso, ella se descuidó provocando gastos que no estaban presupuestados.
"Me pregunto, ¿cuándo harán caso a la madre al 100%? Y estuve 'no te metas tanto al agua', 'ay mamá', 'no te pares de manos, cuida al oído'. ¿Qué pasó? ¿Hiciste caso? Cuando le hagan caso a la madre todo cambia caraj...Ahora, sin dormir, a gastar, al médico, para esa bendita oreja", agregó levantando la voz mientras la joven la observaba atentamente.
Las noticias que recibió no fueron para nada alentadoras, ya que aparte de mandarle muchas medicinas, no lograron tratar el problema de fondo por la fuerte infección que Valentina ya tiene en su oído, lo que impediría llevar el tratamiento completo.
"Ya en casa, una pila de medicinas pero no han podido hacerle lavadito porque está con una infección importante, vamos a tratar esa zona que está amarrado con la orejita de Valentina", finalizó.
Valentina Carmona abrió su corazón en una entrevista con Día D en junio de este año, donde compartió su deseo de seguir una carrera relacionada con la audiología, inspirada en su propia experiencia de vida. La joven aprovechó la ocasión para confirmar, luego de años de rumores, la condición con la que nació y que la ha llevado a enfrentar diversos retos desde muy pequeña.
La adolescente reveló que padece una discapacidad auditiva congénita, ya que nació sin una oreja. Esta situación la obligó a someterse a múltiples intervenciones quirúrgicas, siendo la primera a los 6 años, con el objetivo de poder desarrollarse con normalidad. A sus 17 años, Valentina expresó lo que ha significado convivir con esta condición a lo largo de su vida.
“Yo nací sin una oreja. Yo tengo un audífono, me operaron a los 6. Para mí siempre ha sido un tema demasiado relajado porque me encanta contarlo. Me encanta ver la reacción de la gente porque se quedan asombrados”, comentó.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.