
Lucy Bacigalupo se presentó este domingo en 'El valor de la verdad' y dio por primera vez su discurso sobre los días difíciles que vivió en el Hospital Eduardo Rebagliati al sufrir fuerte caída luego de una operación, lo que la llevó a permanecer internada y hasta entubada por tres meses. Tras ello, la actriz cómica no soportó y pasó difícil momento en vivo respecto a su salud mental.
Luego de asegurar que, pese a que el dolor que sentía en espalda disminuyó considerablemente tras sus múltiples operaciones, la actriz reveló que llora todos los días y quedó traumada por los complicados momentos de dolor que vivió en el Hospital Eduardo Rebagliati por negligencia médica cometida por una enfermera.
Pese a que ya tenía 15 mil soles acumulados y daba para más al pasar las más difíciles, luego de los cortes comerciales, Lucy vivió un desafortunado momento en pleno sillón rojo cuando Beto Ortiz le preguntó si estaba dispuesta a seguir el siguiente nivel y llevarse más dinero.
Angustiada y con un mal semblante, Bacigalupo dio a conocer que estaba sufriendo un ataque de pánico y podía sentir su fuerte ritmo cardiaco, pues no soportó las fuertes emociones que revivió de uno de los momentos más complicados de su vida.
"Si me miden la pulsación, mi corazón está queriendo tener un ataque de pánico, estoy entrando a un ataque de pánico. Creo que he dicho bastante, me he desahogado bastante, creo que es suficiente, es suficiente", dijo muy alterada cortando su participación en el programa. Posteriormente, sus amigos no dudaron en abrazarla por haber contado su verdad frente al dolor que aún no supera.
Tras confesar que una enfermera la hizo caer mientras salía de unos exámenes médicos, provocándole serios golpes, la actriz contó que fue un médico quien acudió rápidamente en su ayuda. Según relató, el profesional de la salud se mostró conmovido y le dedicó palabras muy emotivas al momento de auxiliarla.
El doctor, con evidente sinceridad, intentó explicar lo ocurrido señalando las precarias condiciones del Hospital Eduardo Rebagliati. Justificó la acción de la enfermera al afirmar que la deficiente infraestructura del centro médico hizo imposible un traslado seguro desde la sala de exámenes.
"Hija, ¿estás bien? Me acabo de enterar de lo que ha pasado. Me agarró de la mano y me dijo 'perdónanos por Dios, nosotros hacemos lo mejor que podemos para nuestros pacientes, pero no tenemos las herramientas y me agarró la mano asustado", dijo angustiada.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.