El versátil artista y productor musical, Tony Succar, nominado a los premios Grammy 2025, llevará todo su arte al escenario del Gran Teatro Nacional el próximo sábado 8 y domingo 9 de febrero del 2025. Así lo confirmó DEA Conciertos, empresa de entretenimiento que ya trabaja en el montaje de este nuevo espectáculo que promete ser, como ya nos tiene acostumbrados, una explosión de ritmo y sabor tropical.
Con base de operaciones en Miami, Succar no ha perdido contacto con nuestro país, especialmente en los últimos años, en los que el público del Perú empezó a descubrir y disfrutar de su enorme talento artístico, con el que cada vez deja más alto el nombre de nuestro país y esta vez vendrá acompañado no solo de su madre, la ya famosa Mimy Succar, sino de su hermano Kenyi, Jean Rodríguez, entre otros invitados sorpresa.
“La familia es la familia, el cariño es el cariño, como dice Rubén Blades, así que cuando estamos juntos siempre pasa algo, siempre hay emoción, porque cuando llegamos a Perú es como llegar a nuestra casa, eso es patria y nosotros que vivimos fuera extrañamos eso. Hacer un show en Perú es un feeling muy power, allí tenemos que alzar la bandera altísimo”, sostiene el artista desde Miami.
Su capacidad como músico y como productor, lo ha llevado a trabajar con reconocidas figuras del ambiente internacional, producir discos, obtener dos veces el ansiado Grammy Latino y también el Cannes World Film, entre otros reconocimientos y el 2024 ha sido un año especialmente productivo, ya que está nominado al Grammy americano tanto por el disco que ha hecho junto a su madre como por el produjo para Sheila E.
“Estos quince años han sido increíbles, de mucho esfuerzo, mucha disciplina, trabajo y agradecimiento con el público porque no es fácil siendo instrumentista. Yo tengo otro tipo de concepto y por eso me he concentrado en lo que Dios me dio a mí, el talento de timbal, talento de la percusión, de crear música, de hacer arreglos, de tener visión como Quince Jones, Tito Puente, Arturo Sandoval, aunque yo no soy tan bueno, porque ellos son monstruos, pero voy en camino, voy poco a poco, avanzando…”, comenta.
Los peruanos reconocen al talentoso artista por muchas razones y ahora ya tienen una oportunidad para anotar en su agenda el mes de febrero, cuando vuelva para celebrar con su público sus quince aniversarios de vida artística en el mes amor y la amistad, pero sobre celebrar a la herencia musical de sus padres, de su patria, que siempre ha sido fuente de inspiración para su trabajo desde que decidió encaminarse en este rumbo de la música.
Tony Succar tiene 38 años y aunque al principio aprendió el gusto por la música de sus padres, luego tuvo una formación académica que le ha hecho ampliar sus horizontes como artista. El 2019 ganó un Grammy por su álbum “Más de mí”. El 2 de febrero próximo participará en el Grammy, edición 67, en Los Ángeles, categoría Mejor Álbum Tropical.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.