El sonero Pablo Villanueva "Melcochita", pidió a Daniela Darcourt no pelearse con sus colegas, ni caer en más dimes y diretes, para dedicarse a trabajar y producir más. Para él, es la salsera peruana con mayor proyección a nivel internacional y no debe caer en los escándalos.
-¿Qué te parece que Daniela Darcourt dijo que una mano negra quiere sacarla de carrera?
-Daniela es buena cantante, lo mejor que hay en el país, pero a muchos les gusta el escándalo, saben que el escándalo vende. Ella sale hablando, sale Paula (Arias), luego sale la otra, una sale hablando mal de las colegas, ¿cómo van a salir hablando mal? El escándalo vende.
-¿Tú no crees que hay argolla en la música, como denunció ella?
-No es argolla, tienes que pagar en la radio, tienes que pagar una mensualidad a la radio. Sino por qué crees que pasan tantas tonterías en la radio. Tú pagas y pasan tu música, es un negocio.
-Se quejó porque bajaron el video de Señor mentira de YouTube.
-Pero ya salió que le devolvieron su video, ya pegó (la canción) aleluya, que se alegre, no creo que haya mano negro. Ella debe estar tranquila, si otras hablan es problema de ellos.
-¿Para ti Daniela es buena cantante?
-Sí, ella es buena cantante, baila y anima, es una show woman. Y se viste como una cantante de salsa, con un vestido largo, como la India y Celia Cruz, con vestido hermoso, no en bikini, ni mostrando las piernas, porque eso ya es vedette. Una salsera debe salir bien bacán.
-¿Te refieres a Yahaira Plasencia?
-Ella es figuretti, pero Daniela es brava, la otra es buena bailarina.
-¿Entonces pedirías a las cantantes de salsa que dejan los escándalos?
-Para que una peruana sea una sonera brava, tiene que ser internacional, haber grabado con las grandes. La única que grabó con las grandes fue la peruana Lita Branda, que se codeó con tremendos grandes soneros del mundo.
-Pero Daniela cantó con Tito Nieves.
-Sí, pero cantó una sola canción, debe grabar una producción completa. Ella tiene para más, debe dejar de pelearse entre salseras y grabar buenos temas.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.