En la mañana de este viernes, 8 de noviembre, agentes de la Policía Nacional detuvieron al cantante de cumbia, John Kelvin, después de recibir una denuncia de su actual pareja, Glenda Rodríguez, quien lo acusó de haberla agredido físicamente. Este suceso ha generado gran indignación luego de ser dado en libertad en julio de este año tras la denuncia por agresión física y violación de Dalia Durán, la madre de sus hijos.
PUEDES VER: Dalia Durán revela que John Kelvin debe más de 200 mil soles por alimentos: "Repudiable"
John Kelvin está en el ojo de la tormenta al ser trasladado a la comisaría de Sol de Oro en San Martín de Porres en horas de la mañana de hoy tras ser acusado por un nuevo caso de agresión física contra su nueva pareja, quien aseguró el año y cuatro meses de su relación con el cantante se ha caracterizado por la violencia que él ejercía sobre ella.
En declaraciones exclusivas a Exitosa, la joven espera que se haga justicia contra su agresor "Hombres así no sirven", dio a conocer mientras subía a una camioneta junto a efectivos policiales.
El medio mencionado subió fotografías exclusivas del momento en el que el artista se encontraba con las esposas al interior de la sede policial, donde habría llegado a las 3 de la mañana. Esta no es la primera vez que John Kelvin es acusado por agresión hacia una mujer, pues recordemos el infierno que vivió Dalia Durán, su expareja y la madre de sus hijos, al ser víctima de violencia por parte del cantante.
De acuerdo a un reportero de América Hoy, la mujer denunció a inicios de año al cantante, pero luego retiró la denuncia.
John Kelvin detenido por agresión. Exitosa
El historial de denuncias de John Kelvin por violencia ya era conocido públicamente. En 2021, su expareja y madre de sus hijos, Dalia Durán, lo acusó de agresiones similares, lo que llevó a que en 2022 se le impusiera una condena de 21 años de prisión. Sin embargo, su equipo legal logró apelar, reduciendo la sentencia de manera significativa.
Posteriormente, en un intento por conciliar con Durán, el cantante terminó involucrado en una pelea que incluyó agresiones psicológicas, lo que lo llevó nuevamente al penal de Lurigancho. No obstante, en 2023, el Poder Judicial decidió levantar la medida de prisión preventiva de nueve meses que cumplía desde febrero.
En la actualidad, la situación de Kelvin se ha agravado aún más. En junio de este año, Dalia Durán lo denunció nuevamente, alegando que había salido del país sin autorización, a pesar de tenerlo prohibido por el Poder Judicial.
Periodista especializado en espectáculos. Graduada en periodismo en la Universidad Tecnológica del Perú. Redactor web en El Popular. Interesado en temas relacionados con actualidad, entretenimiento, cultura, cine y crónicas.