Con doce años al aire, el programa “Alto al crimen” continúa siendo el espacio pionero sobre temas de seguridad ciudadana y con acción policial. Así como reveladores reportajes sobre denuncias, intervenciones policiacas y la secuencia que tiene a todos en la mira inicia una etapa, ahora por la señal de ATV desde el sábado 15 de junio.
Como se sabe, este espacio empezó como una iniciativa del excongresista de la República Renzo Reggiardo Barreto, quien a raíz del atentado criminal que sufrió su menor hija, decidió junto con su familia crear la Asociación Civil Sin Fines de Lucro Liga Peruana de Lucha contra el Crimen Organizado (Organismo No Gubernamental – ONG) con la finalidad de combatir y reducir la percepción de violencia e inseguridad ciudadana que se ha incrementado en la sociedad peruana en los últimos años.
Alto al crimen ha ido mucho más del accionar policial, investigando los casos a nivel de los operadores de justicia. Y denunciando la mala aplicación de la ley, en busca de que las víctimas consigan que sus derechos sean resarcidos.
El programa que conduce Reggiardo se caracteriza, además, por producir reportajes de operativos policiales contra la delincuencia, drogas y terrorismo. Por su labor informativa sobre la detención de delincuentes, vendedores de droga, agresores sexuales, es un espacio que apoya y mejora la imagen de la Policía Nacional del Perú.
Para las denuncias, el público cuenta con el aplicativo Alto al crimen, plataforma tecnológica de seguridad comunitaria, de participación activa que busca a través de la integración de vecinos, serenazgos, empresas y la Policía elevar los niveles de seguridad real.
Es una aplicación para dispositivos móviles multiplataforma (IOS, Android) que permite al usuario:
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.