Cargando...
HOY

Al fondo hay sitio: La historia de Jesús Pérez, el “Steven” del grupo 7 [VIDEO]

Jesús Pérez, a quien ahora vemos en "Al fondo hay sitio", no solo tiene su grupo llamado “Swing del Norte”, sino que también es contador de profesión.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Es el flamante integrante del Grupo 7 de Al fondo hay sitio

Desde que nació la música ya le fluía en las venas. Aunque sus raíces Chiclayanas ya marcaban su camino como cantante. Jesús Pérez Aguilar, es uno de los flamantes integrantes del Grupo 7 que ha puesto a cantar y a bailar a los integrantes de Al fondo hay sitio en varias escenas.

Antes de este gran salto a la pantalla chica como “Steven”, Pérez deslumbraba en las actuaciones del colegio cantando diferentes temas de sus cantantes preferidos. Desde allí sabía que lo suyo era la música.

Aunque para lograr ese sueño, tuvo que primero ingresar a la universidad Mayor de San Marcos a la carrera de Contabilidad, a los 16 años. Tenía que cumplir la promesa que le hizo a su padre de ser contador como él.

En la universidad, su talento musical lo hizo merecedor de varios concursos de canto, por lo que toda su facultad sabía que él cantaba, le decían que su voz se parecía a la de Jerry Rivera y la canción con la que todos los recuerdan hasta el día de hoy es “Sin sentimiento del grupo Niche”.

Al terminar la carrera él no se dio por vencido con el tema musical, por eso no dudo en formar su propia orquesta llamada “Swing del Norte” donde comenzó a conseguir contratos y de esa manera ser más conocido. En el año 2018 perteneció a una Orquesta Local reconocida, “Los 4 de la Cumbia”, y su motivación creció más en ser un gran cantante.

Actualmente, Jesús Pérez Aguilar, tiene seis canciones, entre ellas “Hoy quiero tomar” y “Tu amor prohibido” que suenan en las plataformas como Spotifay, Youtube, Instangram, Tiktok, Facebook y otras, las encuentras como “Swing del Norte”.

¿Cómo te escogieron para participar en la serie Al fondo hay sitio?

Miré una publicación que me habían enviado unos amigos motivándome a que haga mi audición y dije “ya pues, voy… qué puedo perder”.

¿Cómo te sentiste estar en una producción nacional muy exitosa?

Fue un sueño, desde ya yo sigo inmensamente agradecido con todos los encargados de la producción y contratación del elenco de Al fondo hay Sitio por la confianza que tuvieron en mi persona y por todo el cariño y buen trato que he recibido por parte de ellos, el clima laboral allí es increíble, todos son muy buenas personas.

¿Qué te pareció Joel (Erick Elera)?

Joel, es todo un personaje, en el poco tiempo que he compartido con él he podido apreciar que es un chico sencillo y buena gente, se esfuerza mucho como todos en su trabajo. Él, recordemos que también empezó como músico, ahora como actor, el arte está allí presente y eso me motiva a persistir en esta maravillosa vocación.

¿Qué te han dicho tu familia y amigos?

Ellos están muy contentos, esta vez mi familia sí me lo puede creer, no como cuando les dije que había ingresado a San Marcos (Risas). Por otro lado, mis amigos, mis vecinos, todos me saludan por la calle: “habla Steven”, me dicen “cuándo otro aniversario de Swing del Norte o ya te pasaste a Grupo 7”. He recibido mucho apoyo por parte de ellos, ya que saben que yo soy músico por donde me miren, por más que me vean salir 8am con terno rumbo al trabajo.

¿A quiénes agradeces está nueva etapa de tu carrera musical?

Agradezco mucho a mi familia por la paciencia (risas), a mis amigos del barrio y el trabajo que siempre están ahí motivándome con sus buenos deseos. Agradezco a la Producción de Al fondo hay Sitio por la confianza depositada en mi persona y el buen trato que he recibido desde que empecé y sobre todo agradezco a toda la gente maravillosa que me ha visto crecer y ha seguido conmigo apoyándome con mi proyecto musical de Swing del Norte compartiendo nuestros videos, dando like, comentando y siguiéndome a mí también todas las redes y que siguen conmigo en esta nueva faceta artística.

SOBRE EL AUTOR:

Las mejores noticias que hay son las que vivo día a dia. Periodista y amante de los viajes.