Natalia Salas habló sobre su papel en la serie "Al fondo hay sitio", recordando con nostalgia a 'Andrea Aguirre', aquella muchacha que vivía obsesionada por 'Joel'. En una entrevista para El Popular, la actriz nos contó algunos detalles de lo que fue trabajar en la producción peruana y el deseo que tiene de que su personaje vuelva a las pantallas peruanas.
Es bien loco, la verdad, porque eso es otro regalo y camino mágico de la vida. Entré a “Al fondo hay sitio” en el 2010 cuando yo estaba dispuesta a irme a vivir a España para estudiar actuación, pero me llama el jefe de casting de la serie para decirme que había un personaje que iba a aparecer y que tenía que audicionar. Solamente era por 3 meses, entré en julio y me voy en octubre de ese mismo año.
Como entré a la serie, conocí a Marco Zunino y me llamó para que integre “Preludio” y así mi vida artística empezó a andar de la noche a la mañana. Tenía mucho trabajo y estaba creándome un nombre, yo no había tenido exposición y el fenómeno “Al fondo hay sitio” fue un boom, sin desmerecer nada a las anteriores actuaciones y, así, los tres meses se convirtieron en años.
Yo pensé que no me iban a querer por el personaje porque la pareja de Fernanda y Joel era muy querida. Y yo, ser la manzana de la discordia, la gente me va a detestar, pero no fue así. Efraín (Aguilar) me llamó para hacer giras por la serie y yo necesitaba trabajar. Llegamos al interior del país y la gente coreaba los nombres de los personajes cuando yo solo tenía unos meses y dije: “¡Dios mío! ¡Qué bonito!”.
Fue muy bonito que quisieran a mi personaje a pesar que se metía en la historia de amor tan idílica de Fernanda y Joel porque habían entendido (el público) que el personaje iba por otro lado, que quería a Joel desde la realidad, amistad, cariño y respeto. Pues, luego cuando enloquece, es la ‘pionera de las tóxicas’ antes de que la terminología se use (risas) y era divertido ver cómo la gente tomaba eso con humor y no con atajo.
Yo lo hice con mucho cariño, mucha comedia porque esa era la serie, me encanta la comedia. Hacer a Andrea para mi ha sido un regalo hermoso y ahora cuando volvió la serie, me dieron la oportunidad. Además, con lo que estoy atravesando de darle la oportunidad de dar un ratito más de vida, fue increíble. Justo yo ya estaba operada, con el pelo corto y hacer Andrea dos días antes de mi quimioterapia y que la gente la haya recibido, fue un regalo muy bonito.
Sí, por supuesto, a mí me encanta trabajar, yo no puedo no trabajar. Me ha gustado siempre estar muy activa, ser muy independiente y trabajar en lo que amo, es un privilegio, una bendición. A mí me encantaría, por supuesto, si en algún momento requieren que Andrea vuelva, yo estoy segura y ya lo saben, que pueden contar conmigo.
De momento redactor, pero sé que algún día viviré siendo escritor. Si hay algo que me avala para ejercer la profesión es la licenciatura que tengo detrás y la experiencia acumulada desde que mi hobbie por las palabras se volvió un trabajo.