Cargando...
HOY

¿Por qué el Estado Peruano le cobra 188 mil soles a Susy Diaz?

Susy Díaz se encuentra atravesando una situación muy complicada después de recibir una notificación por parte del Estado Peruano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Susy Díaz tendría una gran deuda por intereses judiciales. | Composición El Popular | GLR

Sin duda alguna Susy Díaz nos tiene acostumbrados a verla siempre de buen humor, con una sonrisa en el rostro y sacando más de una carcajada a más de uno cuándo está frente a las pantallas. Pero esta vez la exvedette no se encuentra atravesando un buen momento por lo que llegó al programa Dilo Fuerte, dónde se le vio muy angustia por una situación que viene atravesando.

La mamá de Florcita, se sentó frente a las cámaras del programa de Lady Guillén para denunciar un supuesto cobro indebido por parte del Estado. Ante este suceso, la artista nacional también comentó que no se encuentra bien de salud ya que este tema no la deja dormir ni estar en paz. Asimismo mencionó que le puede dar un derrame cerebral.

Susy Diaz: ¿Por qué motivo el Estado Peruano le cobra 188 mil soles?

Susy Díaz reveló que atraviesa un momento difícil luego de haber sido notificada por la Procuraduría con un documento en el que le piden abonar los intereses del proceso judicial de la reparación civil que pagó en el 2013, ordenado por el Poder Judicial.

Según menciona la exvedette, fue en el año 2018 cuándo recibió un documento del procurador, que aparte del pago de los 200 mil soles que realizó al Estado Peruano, le estaban cobrando intereses judiciales.

"Esto para mí es una persecución política. Del año 2000 que salí del Congreso me notificaron de la Fiscalía, de la Policía, del Juzgado Anticorrupción, del Congreso, de todas las entidades me hacen juicio", mencionó Susy.

¿Por qué Susy Díaz tuvo que pagarle al estado?

Recordemos que Susy Díaz fue sentenciada en 2009 a tres años de prisión suspendida por el delito de cohecho activo, ya que recibió dinero de Vladimiro Montesinos. La exvedette fue condenada a indemnizar al Estado en forma solidaria con el exasesor presidencial.

De este modo, la excongresista fue una de las pocas sentenciadas que sí canceló su deuda con el Estado, después de ser condenada en 2009 por recibir dinero de Vladimiro Montesinos.

“El año 2000 salgo del Congreso, me notifican de la Fiscalía, la Policía, de todas las entidades. En 2005 me embargan mis cuentas, me abren juicio. En 2011 me hacen pagar 100.000 soles míos y 100.000 soles de Montesinos. En 2013 termina la persecución política. En ese año tuve que hacer un préstamo del banco, rematar un departamento. Me la rebusqué, pero pagué”, ha comentado en más de una ocasión Sudy Díaz.

SOBRE EL AUTOR:

Egresada de Periodismo. Apasionada por la lectura romántica juvenil y las películas o series con trama romántico. Especialista en temas de espectáculos, me gusta investigar sobre temas de gran impacto. Pendiente de las tendencias.