¡Saca las garras por su familia! Tras la visita del Ministerio de la Mujer para supervisar el estado de sus cinco hijos, la modelo Dalia Durán salió al frente de las acusaciones en su contra y aclaró que no es una mala madre. La cubana también aseguró que no tiene abandonados a sus engreídos y que solo trabaja duro y fuerte para que no les falte absolutamente nada a ellos.
—Vimos que el Ministerio de la Mujer se llevó a tus hijos.
—Se trata de un tema delicado, no es ningún tipo de show como podrían pensar algunos. No sabía que iban a venir, los hice subir a mi casa y nos llevaron a todos a una dependencia de Lima Norte.
—¿Qué exámenes les hicieron?
—Conversamos con un abogado y con un psicólogo, uno por uno. También nos tomaron fotos y nos hicieron algunas preguntas sobre nuestra situación actual.
—¿Al final, a qué conclusión llegaron las autoridades?
—Pudieron comprobar que no existe ningún tipo de abandono o desprotección. Incluso, han visto que están bien alimentados y dedicados a sus estudios. Caso contrario, ya me los hubieran quitado, todos están en perfecto estado.
—¿Crees que han querido hacerte quedar como una mala madre?
—Todo ha sido sacado de contexto, además instalé cámaras para ver cómo los cuida la nana a mis hijos. Vivimos en un condominio y ellos tienen a sus amiguitos. Todo es para perjudicarme y hacerme quedar como una mala madre.
La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, se pronunció sobre el tema de Dalia Durán, aclarando que no le van a quitar la custodia de sus hijos.
“Descartamos cualquier supuesto de que vamos a separar a los hijos de sus padres. Nuestro rol es vigilar que las familias sean fortalecidas y los niños crezcan en un espacio libre de violencia. La señora Durán y sus hijos fueron trasladados juntos a la UPE del MIMP, hallando que no hay una situación de abandono ni desapego, sino algunos aspectos por mejorar en la seguridad”, afirmó.
“La señora Durán se ha comprometido a reforzar los cuidados y ha accedido a que desde el MIMP la apoyemos y le brindemos todo el soporte que ella y sus hijos necesiten”, añadió la autoridad.
Dalia Durán volvió a pedir garantías para ella y sus hijos, ante una posible represalia contra ellos. “He pedido garantías para mi familia, mi abogado se está encargando de todo. No pienso permitir que expongan a mis hijos, me van a dar la razón. Solo puedo decir que mientras más me friegan, mejor me va”, dijo.