Fue una noticia que nadie se esperaba. A través de un contundente comunicado en redes, Karla Tarazona y Rafael Fernández anunciaron el fin de su matrimonio, a cuatro meses de cumplir dos años de casada. ¿Qué ocurrió? ¿La animadora tiene mala suerte en el amor? El terapeuta de parejas, Tomás Angulo, en conversación con El Popular, analiza este nuevo caso de separación en la farándula.
PUEDES VER: Karla Tarazona se refugia con sus hijos tras anunciar separación: “Mi mayor fuerza, siempre pa lante”
Las mujeres como ellas son intimidantes para los hombres, son de armas tomar. Debería hacer una auto análisis, que se pregunte: '¿En qué he contribuido para terminar una relación?', '¿Me apresuré a casarme?', '¿Nos dejamos llevar por la bioquímica del momento?' A veces, cometemos el error de irnos a vivir sin habernos conocido. Habría que saber los motivos de por qué se acabó, ahí vienen las preguntan de los seguidores: '¿Qué pasa?' '¿Tiene mala suerte en el amor?' '¿No sabe conservar una relación o es el carácter de ella?' Aquí la gente especula. Otros dirán: '¡Ay!, Karlita, no tiene suerte. ¿Qué habrá hecho? Seguro lo pescó infiel', 'Tiene mal carácter. Incluso, habrán otros que dirán: 'Karla no puede estar con ningún hombre, nadie la aguanta', '¿Por qué choca con la misma piedra?'.
¡Qué bueno! Toda pareja quiere llevar terapia, a veces determina si una relación va a funcionar o no. ¿Qué podemos hacer para que funcione? A veces las relaciones son creadas por la misma pareja, es un mito que el terapeuta te ayudará. Es un momento para que reflexione y se pregunte '¿Por qué pasó esto? Cuando uno termina una relación se siente mal, a pesar que uno mismo tomó la decisión.
Karla es una mujer de carácter fuerte, estoy seguro que sí hablará de la separación. En todo caso, estoy de acuerdo que no hable, estaría muy bien, sería coherente con lo que dice. Ahora sus seguidores se preguntarán '¿Qué pasó?', '¿Nuevamente te chocas con la misma piedra?'. Si habla estaría haciendo lo de antes, hablar de sus exrelaciones. No debemos casarnos muy rápido o muy enamorados, y no debemos terminar cuando estamos molestos, porque son los peores momentos para tomar una decisión.
Siempre desconfío de los matrimonios que son pomposos y cargados de mucho enamoramiento. Creo que las parejas deben conocerse más, darse un tiempo. Generalmente, cuando te casas rápido recién empiezas a conocer los defectos y limitaciones de la otra persona. Y cuando descubres un gran defecto, es muy tarde. Uno dice 'hay que luchar' y ya estás viviendo con la persona.
Las desventajas, toman decisiones apresuradas, se van mucho a la presión, no la piensan mucho, y hay momentos en que sí se debe pensar como una separación, divorcio o matrimonio. Las ventajas, como son fuertes, se mantienen fuerte, así las decisiones son equivocadas o no.
Conociéndola como lo hago, creo que sí. Además, no es su primera separación pública, ella ha tenido que pensar con mucha anticipación antes de mandar el comunicado. Seguramente, ha hecho esto porque no le quedaba otra. No fue apresurado, a pesar que tiene carácter fuerte.
Los niños tienen una manera diferente de defenderse, pero también uno de ellos es el más afectado. Hay que ser muy serios en esto porque hay que saber a profundidad qué tipo de relación tiene el niño con un adulto. Los niños van a salir afectados, en algunos casos son los más felices.
A veces ellos dicen que era lo mejor (separarse) porque los veían pelear mucho. Se sienten más aliviados. No veamos la separación como algo malo para la relación de pareja, a veces son nuevas oportunidades para empezar de nuevo. Hay mujeres que aprenden a la tercera o cuarta separación. Van madurando poco a poco.
Que mientras crea en su amor, va a ser más prudente. Tal vez sea la relación que necesita para aprender a cuidarse más de las relaciones.
Periodista de espectáculos en diferentes medios de comunicación. Bachiller en Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres. Redactor web de El Popular en temas relacionados a entretenimiento, televisión, cine y virales.