El amor por nuestro país hizo que estos personajes del mundo del espectáculo, echen raíces y se consideren un peruano más. Muchos llegaron por diversas circunstancias, enamorándose de nuestra patria, nuestra cultura, música y su gente. Ese es el caso de Lucecita Ceballos, Julián Zucchi, Rafael Cardozo y Laura Borlini.
Es el caso de Lucecita Ceballos, quien llegó al país hace 20 años enamorada. Se casó y tiene dos hijos, su mayor orgullo. Sin mayor reparo aseguró ser blanquirroja.
“Con los años desarrollé ese sentimiento de amar al lugar donde vives. Uno se enamora de un país, así como de una pareja, mi corazón es peruano. Llegué por amor a un hombre y me quedé por amor a un país”, dijo la colombiana.
Otro caso es del argentino Julián Zucchi, que llegó a nuestro país el 13 de febrero del 2012, por trabajo, sin presagiar que su destino estaría marcado en nuestra patria.
“Cumplí diez años en Perú. En este país conocí a la mujer que amo, me dio una familia, dos hijos maravillosos. Además la oportunidad de cumplir mis sueños, trabajar en lo que me gusta, estoy agradecido. Además, aprendí a cantar el Himno Nacional, conozco sus héroes y cultura. Amo Perú y su gente”, indicó.
El garoto Rafael Cardozo arribó a nuestro país el 2011 con un grupo de Axe junto a Cachaza. Y se quedó buscando un mejor futuro.
“Las primeras semanas fueron duros, dormía en el piso, sobre cartones, no tenía nada. De a pocos fui trabajando, ganando mi dinero. Se puede decir que llegué sin nada y Perú me dio todo. Todo lo que soy lo debo a este país. Celebraba cuando compraba un microondas, un colchón, un televisor. Mantengo a mi familia e hija en Brasil. Cada momento difícil que he pasado valió la pena, no cambiaría este país por nada”.
Laura Borlini, argentina de nacimiento, peruana de corazón y por convicción, dijo que hoy celebra las Fiestas Patrias como cualquier nacido en este país. Orgullosa reveló que tiene su DNI hace casi 20 años.
“Es una fecha importante para mí y las vivo con emoción como una peruana más. Si retrocediera el tiempo atrás con la experiencia de vida que tengo, volvería a elegir Perú sin dudarlo un instante”, remarcó la conductora de televisión y psicóloga.