Susy Díaz estaba solita cuando empezó el temblor en Lima, de 5.5 que generó deslizamiento en la Costa Verde. La artista contó a El Popular dónde estaba y cómo reaccionó ante el movimiento telúrico que sorprendió, esta tarde, a los peruanos.
Estoy bien, felizmente. Estaba comprando una laptop para mi nieto Adriano que necesita para hacer sus tareas. El señor de la tienda estaba terminando de poner el antivirus y los programas de la computadora cuando empezó a moverse.
Sola. Me quedé parada, me puse a orar y levanté la mano al cielo para pedir al Señor que pare. 'Pare, pare', pare', por favor, y se detuvo.
Llamé a mi hija Florcita, conversé con mis nietos y conté todo lo que había ocurrido justo cuando estaba comprando la laptop.
No, mucho, mantengo la calma porque sé que va a pasar, como ahora. La gente empezó a correr y desesperarse, pero yo no. Me pedían fotos y autógrafos.
No, después que dejó de moverse. Hubo personas que me reconocieron y preguntaron cómo estaba.
Sí, me agarró sola, esta vez.
Que se tranquilicen y oren mucho, porque la oración tiene poder. Yo pedí a Dios que pasara rápido y no ocurra nada, así fue, felizmente.
Periodista de espectáculos en diferentes medios de comunicación. Bachiller en Comunicaciones de la Universidad San Martín de Porres. Redactor web de El Popular en temas relacionados a entretenimiento, televisión, cine y virales.