En una entrevista exclusiva para El Popular, Giuliana Rengifo no dudó en referirse sobre la crítica situación que está viviendo Dalia Durán, aún esposa de Jhon Kelvin. Además, aprovechó la oportunidad para aclarar algunos puntos a la cubana y "si es que ella puede ayudar a darle trabajo, también lo haría, no tendría ningún problema".
¿Qué opinas acerca de Dalia Durán? Ella dijo que tú no trabajas ni estás en la televisión...
La verdad no me suma responderle a la señora. Yo hago música hace 20 años. Vendo mi talento.
¿Crees que no le gustó que le hayas aconsejado que venda papa o limpie casas?
Estoy ocupada trabajando en lo mío, si no le gustó mi crítica constructiva, lo siento.
Tal vez la esposa de John Kelvin tomó a mal tu comentario…
Yo creo que vender papas, con mi respeto absoluto de todas las mujeres que lo hacen, no tiene absolutamente nada de malo o limpiar casas, que muchas artistas en sus inicios lo han hecho y eso no quiere decir que de vergüenza. El trabajo dignifica de la forma que sea sin hacer daño a nadie.
¿Crees que entre todas debemos apoyarnos en una situación difícil como la de Dalia?
Eso que las mujeres debemos apoyarnos, deberíamos tomarlo en la práctica, pero no siempre es así. Porque el enemigo de una mujer siempre va a ser otra. Pero en mi caso, yo creo que entre seres humanos deberíamos apoyarnos y más aún ahora, que la mujer supuestamente está empoderada. Nosotras no estamos para dar lástima a nadie. Nosotras, más aún si somos mamás, debemos ser un ejemplo a seguir para nuestros hijos. Tenemos que sacar fuerzas. Ellos son nuestro motor y motivo para salir adelante.
En estos tiempos a mí me parecen cucufaterías eso de ‘que entre mujeres debemos apoyarnos’. Entre seres humanos tenemos que apoyarnos. Acá definitivamente lo que estamos rescatando es que entre nosotras mamá y madre solteras, debemos de ser fuertes, tenemos que sacar fuerzas por nuestros hijos sin dar lástima a nadie y sin ventilar nuestras carencias, nuestros problemas, porque eso es morbo para la gente. Y a la gente de mala vibra no hay que darle comida ni morbo de esta forma.
Nuestros hijos tienen que ser un impulso para salir adelante. Yo lo he hecho dos veces. Imagínate mi situación, yo me separo hace 9 meses en la pandemia y en nuestro rubro de la música aún no se reactivaba. Imagínate, con tres hijas y mi mamá. Somos cuatro, conmigo cinco. Tener que comprar comida hasta la cuchara, osea todo. Uno tiene que ser inteligente para salir adelante. He tenido fallas, como todos, pero tenemos derecho a reivindicarnos.
¿Qué opinas de las mujeres peruanas que salen adelante solas?
Son de admirar.
¿Qué le dirías a Dalia?
Le deseo lo mejor y si es que está buscando trabajo y yo puedo ayudar a darle trabajo, también lo haría, no tendría ningún problema.
¿Qué proyectos musicales tienes en mente?
Los mejores. Mi tema “Que poca” a tres meses de lanzarlo, me va bien y grabaré otra vez mi tema “Corazón” de “Al fondo hay sitio” con videoclip, ya que la serie vuelve pronto y seguir viajando cantando.
¿Qué les dirías a tus fieles seguidores, que a pesar de todo siguen contigo?
Los adoro y gracias por tanto cariño.
Periodista especializada en espectáculos. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor web de El Popular del Grupo La República. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, espectáculos, farándula, series y deporte. Gusto por la locución y el baile.