En entrevista exclusiva con el diario El Popular, el polémico exjurado de El Artista del Año, Santi Lesmes, no solo se refirió al paso de Florcita Polo por el set de En boca de todos, sino también sobre la semifinal del show de Gisela Valcárcel y su regreso al magazín en compañía de Ricardo Rondón, Tula Rodríguez y Maju Mantilla.
Para el español, es importante destacar que el artista no es la persona con mejor talento para el canto, sino que tenga la posibilidad de hacer vibrar a la audiencia al punto de querer pagar una entrada para verlo y, de ser posible, repetir.
Esta semana es la semifinal de El Artista del Año, ¿qué piensa de Yahaira Plasencia?
Para mí, el artista del año lo que busca es que tenga el combo completo, es decir, tanto baile y actuación, para mi entender, quien más reúne las condiciones es Yahaira Plasencia con diferencia.
Yo siempre me enfoco en algo al momento de buscar ganador, ¿por qué artista tú pagarías una entrada para ver su show? Los mejores artistas de reggaetón no son aquellos que tienen la mejor voz, es más el espectáculo que venden en sí y en este caso Yahaira es quien reúne las condiciones para pagar una entrada.
¿Que podría potenciar la salsera?
Es una carrera de fondo, hay que estar cuidándote 24 horas al día, le falta disciplina profesional, quizá estar en EEG puede haberle pasado factura.
¿Sobre Estrellita Torres?
Tú lo estás diciendo, yo creo que a Estrellita le falta dejar a Estrellita a un lado y convertirse en Estrella. Todavía la veo muy jovial, jovencita, creo que le falta un proceso para llegar a la madurez artística.
¿Ruby Palomino?
Es el claro ejemplo de la chica de la que yo iría a un piano bar, me encantaría escucharla mientras tomo una copa, tremenda voz, pero le falta el resto del pack para verla brillar en unos escenarios como cualquier gala de los Billboard, MTV, entre otros.
¿Una final de infarto hubiera podido ser entre Yahaira y Christian?
Para mí él es un showman, verlo en una final hubiera sido fuerte visualmente hablando.
Pamela no quería ver a Christian en la pista…
Qué casualidad que ella diga eso cuando 6 meses antes ella participó y llegó a la final… A lo mejor seguramente dijo eso porque su marido cantando una balada tenía todos los tickets para ser eliminado. Si él hubiera optado por un género caribeño, divertido, como 'El gusano' le hubiera ido mejor.
Las redes le advertían a Pamela sobre lo que podría pasar…
El programa aparte de ser un concurso es un reality, donde se toca la vida de los participantes, para lo bueno y para lo malo, para desgracia de Pamela, él es un artista que en el lado sentimental no le ha ido muy bien en la vida. Ella ya conocía sus antecedentes penales.
¿Hubo conversaciones para ser nuevamente jurado en el show de Gisela?
No, nada, creo que este año ha sido muy bueno para mí, estuve las tres primeras temporadas con Gisela y este mes de diciembre estoy cerrando con broche de oro en En boca de todos y hoy estoy grabando con De Vuelta de Barrio, muy agradecido de que hayan querido contar conmigo, estoy muy contento. Es un hasta pronto.
¿Cómo se siente en En boca de todos?
Ricardo Rondón es como un hermano para mí, tenemos muy buena química, mirándonos nos entendemos y es muy fácil trabajar con él. Somos irónicos, ácidos y lo que quiere la gente a mediodía es divertirse.
Llegué para aportar frescura, ironía, ese ají necesario que debe tener, llegué a EBDT para hacer la pregunta chinchosa. Todavía voy a estar con ellos hasta fin de año. La sensación que tengo cuando llego (al set) es la misma que tengo cuando llego a casa. Es como estar entre amigos. Para mí ellos son mi familia.
Comunicadora social de la Universidad San Martín de Porres. Interesada en el espectáculo nacional y tendencias.