Cargando...
HOY

William Luna: "'Al fondo hay sitio' repuntó mi carrera musical" [VIDEO]

Cantante comentó cómo grabó Linda Wawita para recordada teleserie nacional, que protagonizó la actriz Karina Calmet.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
William Luna tiene buenos recuerdos de 'Al fondo hay sitio'.

Enterado del regreso de la teleserie Al fondo hay sitio a la pantalla chica, el cantante William Luna no ocultó su emoción por la vuelta de la producción nacional, recordó su éxito Linda Wawita surgió a raíz de la ficción nacional.

El cusqueño contó que el productor musical de la teleserie lo llamó el 2012 en la cuarta temporada de Al fondo hay sitio, para musicalizar la historia de Emiliano (Tulio Loza) y Chabelita (Ofelia Lazo) quienes hacen su aparición en residencial Las Lomas para contarle a Isabela Maldini (Karina Calmet) que era su hija, era su wawita.

MIRA ESTO: Al fondo hay sitio: Mira cómo ha cambiado Mayra Couto tras 5 años del último capítulo

-Estás enterado que la teleserie Al fondo hay sitio regresará a la televisión.
Sí leí algo, la verdad no sabía que iba ocurrir. Qué bueno, de todo corazón deseo lo mejor que les vaya bien.

-Linda Wawita fue uno de los éxitos musicales de AFHS.
Así es hermano, fue gracias a Juan Carlos Fernández (compositor y productor musical de la serie), él me llamó para grabar y no dudé en hacerlo, fue un golazo.

-¿Qué significa esta canción en tu carrera?.
Mucho, realmente fue un repunte en mi carrera, en todos mis conciertos me pedían Linda wawita, lo cantaba más de una vez. El tema salió con la historia que no se conocía del personaje de Karina Calmet.

-Incluso grabaste el video con Karina en Cusco.
Claro, estuvimos una semana grabando y salió hermoso el video, Karina fue la musa de la historia, hasta hoy en día me piden mucho Linda Wawita, como Niñachay, Vienes y te vas.

-En pandemia te fuiste a vivir con tu familia al campo.
Como todos tenía miedo contagiarme, estuve viviendo en el Valle Sagrado de los Incas, tengo una casa, quería quedarme allí. Al inicio con temor a contagiarme luego maravillado por la naturaleza, pero tampoco tenía ingresos, solo grababa saludos y por medio virtual.

-Pero ya regresaste a los escenarios.
Con la bendición del Señor estoy vacunado y mucha gente también tiene sus dos dosis, podemos salir de a pocos, aunque el aforo no es el idóneo, he vuelto a trabajar. Además, la música hace olvidar los malos momentos, te relaja te distiende, la gente baila, se divierte.

TAMBIÉN LEE: Al fondo hay sitio: las 7 frases más icónicas que nos dejó el final de la tercera temporada

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.