
¡En manos de Dios! Tras haber abandonado el nosocomio después de varios meses debido a la quemadura de sus pies, el cantante Abelardo Gutiérrez se encuentra luchando por su vida debido a un pleura que lo tiene postrado en una cama del área de UCI del hospital Arzobispo Loayza, en el centro de Lima.
“Mi esposo está muy mal de salud, ahorita se encuentra entubado en la Unidad de Cuidados Intensivos Generales. Según los doctores, su pronóstico es reservado y ahora todo está en manos de Dios”, reveló su espos Gladys Lupinta.
—¿Qué es lo que pasó con Abelardo?
—Cuando fue a realizarse su diálisis al SIS no se la hicieron bien y provocó que se le llene los pulmones de agua (pleura). Ahora se encuentra hospitalizado y con pronóstico reservado. La situación es crítica, se encuentra aislado, con respirador artificial, no podemos verlo, por su extrema condición.
—¿Qué mensaje le darías a los seguidores de Abelardo?
—La verdad solo podemos pedir que recen por él y esperar un milagro para que pueda superar esto. Tanto yo como mis hijos estamos unidos y esperando que se pueda recuperar.
Su hija menor Cinthia Gutiérrez utilizó sus redes sociales para confirmar su delicado estado de salud.
“Es muy lamentable contarles una noticia que me está partiendo el corazón, que queríamos mantener en reserva, pero la situación de mi padre Abelardo es más grave. Estoy tratando de mantenerme fuerte y positiva porque es lo que él me enseñó y como él quisiera que estemos todos los que lo conocemos y sabemos de su gran trayectoria”, finalizó.
Enterado del grave estado de salud de su amigo, el humorista Manolo Rojas, pidió iniciar una cadena de oración.
“Realmente conmocionado, no pensé que era para tanto. Tongo es fuerte y tengo toda la confianza que saldrá de esta”, aseveró el Broder Pablo. En las redes sociales del intérprete de La Pituca, decenas de fans de todo el mundo también pedían por la recuperación del cantante. “Te queremos pronto de vuelta”, comentaban.
Tongo anunció hace tres días a el Popular que se iba de gira a España en enero del 2022. Su intención era quedarse un tiempo y seguir con su tratamiento para su recuperación. En diciembre tenía planeado shows en Estados Unidos con su esposa Gladys.