La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) se pronunció a través de su cuenta de Twitter tras la caída de casi tres pisos de Elías Montalvo durante un juego del programa Esto es Guerra.
En las imágenes impactantes se puede ver al chico tiktoker ser soltado de una gran altura, pero al parecer no se había calculado la distancia entre el piso impactando contra el suelo intempestivamente.
De inmediato, las redes sociales “explotaron por el hecho”, más un por los conductores que no pararon la competencia y siguieron el programa “como si no hubiera pasado nada”.
Tras ello, la Sunafil aprovechó que una usuaria de Twitter comentara: “que paso casi matan al chico. Dónde está la seguridad”. Y escribió: “El equipo inspectivo de la SUNAFIL ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”.
Por otra parte, Johanna San Miguel aclaró que Elías Montalvo está en observación tras caer 40 metros e indicó que "está bien" y que no ha pasado a mayores. "Está en observación, no se preocupen". De igual forma, los usuarios de las redes sociales mostraron su disconformidad con las explicaciones y aseguraron que no sería la primera vez que ocurre un accidente parecido.
Pese a que la caída de Montalvo fue de casi 40 metros, los conductores de Esto es Guerra no se inmutaron y siguieron el programa como si no hubiera ocurrido nada. "Estamos jugando ritmo a 40 metros de altura (...) ahora vamos con el juego 'ponme la nota'", indicó Johanna pasando a otro juego del programa, sin embargo, dejando a los espectadores preocupados.
Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.