El candidato a la presidencia Hernando de Soto visitó el set de Amor y Fuego para responder a todo tipo de preguntas sobre su campaña a las elecciones electorales 2021. Así como la cercanía con el polémico conductor de televisión Andrés Hurtado Chibolín, quien es su asesor "ad honorem".
Fue Rodrigo González quien fue directo y le preguntó cómo piensa pagarle a Chibolín su ayuda en su campaña electoral. "Es no es gratis, ah", le comentó.
Al respecto, Hernando de Soto respondió que existe "reciprocidad" entre ellos y luego destacó las cualidades de su asesor.
"Él me ha dado tips de visiones interiores de cómo funcionan las cosas y yo le voy hacer otras cosas. Él es uno de los hombres más creativos que conozco. Gran sentido del humor. Yo le abrí los libros y él me abrió los ojos", sostuvo Hernando de Soto.
El candidato de Avanza por el país explicó con mayor precisión de qué se trató la ayuda de Chibolín.
"Lo que me hace es abrir los ojos, por ejemplo siempre me he concentrado en programas políticos y de repente un día sintonizo, porque lo conocí de azar a Andrés, y me di cuenta que los sectores más populares ven la política a través como programas de los suyos", señaló
"A lo que voy es que me ha indicado de qué manera tengo que hablar o decir cosas. Por ejemplo cuando yo era atacado anteriormente, respondía. Él me dice aquí la gente te va entender si tienes correa", agregó.
El Instituto de Estudios Peruanos (IEP) señaló que Hernando de Soto y George Forsyth se encuentran liderando los votos de los electores más jóvenes.
El candidato por Avanza por el país registra el 18% de intención de voto entre los jóvenes de 18 a 24 años. Mientras el candidato por Victoria Nacional llega a 9.1%.
De Soto y Forsyth lideran en la preferencia de votos en electores más jóvenes
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.