Un año más de su partida. Hoy lunes 1 de marzo se cumplen 7 años desde la partida de Edita Guerrero, quien fue la estrella de Corazón Serrano hasta el 2014. Ella falleció inesperadamente, y hasta hoy en día se le recuerda con mucho afecto.
La cantante de cumbia es reconocida hasta hoy en día una de las mejores exponentes de la cumbia sanjuanera, y en esta nota enumeramos algunos episodios de su vida como homenaje a este aniversario.
PUEDES VER: Corazón Serrano realizará concierto en homenaje a Edita Guerrero tras 7 años de fallecida
Edda Guerrero Neira, más conocida como Edita Guerrero, nació el 11 de marzo de 1983 en el pueblo de Bellavista de Cachiaco, en el distrito de Pacaipampa de la provincia de Ayabaca, departamento de Piura.
Ella se crio en el norte del país, y desde pequeña tuvo una inclinación hacia la música, al igual que sus hermanos, por lo que en 1993 fundaron la orquesta Corazón Serrano. La artista y su hermana Yrma debutaron como vocalistas principales.
Corazón Serrano logró construir una gran reputación en el norte del Perú a partir de 1994. Sin embargo, no fue hasta 2010 que alcanzaron el reconocimiento en Lima y nivel nacional, tras el ingreso de Lesly Águila y el éxito de su tema “Tu ausencia”.
Al año siguiente, en 2011, ingresó Thamara Gómez, y Estrella Torres le siguió en el año 2013. Con su presencia, Corazón Serrano logró nuevos éxitos como: Díganle, Como se olvida, Vete y Cuatro mentiras.
La agrupación de los hermanos Guerrero Neira vivía su mejor momento cuando llegó una inesperada tragedia. Edita Guerrero falleció el 1 de marzo de 2014, a la edad de 30 años, luego de haber sufrido la ruptura de un aneurisma que la llevó a una muerte cerebral.
La cantante se encontraba a escasos 10 días de cumplir 31 años. Ella fue velada en el colegio San Juan Baustita, para luego ser despedida por su familia, amigos y admiradores en el camposanto particular Parque del Recuerdo de Piura, el 3 de marzo, dos días de darse a conocer su perecimiento.
A pesar de la tristeza, el hermano de Edita Guerrero dijo que "el show debía continuar", y planeó una presentación dos días después en la localidad de San Clemente, en el bajo Piura.
Tras el entierro de Edita Guerrero, empezaron los cuestionamientos alrededor de su exesposo Paul Olórtiga, y es que él fue señalado como presunto autor su muerte por los supuestos maltratos que la artista habría recibido de su parte, en vida.
Las acusaciones llevaron a que el odontólogo fuera detenido, mientras se realizaban las investigaciones. En junio 2014, el cuerpo de la piurana fue exhumado para realizarse una nueva necropsia.
Sin embargo, Paul Olórtiga finalmente fue liberado después de 75 días, al surgir nuevos elementos de convención sobre su inocencia en la muerte de la excantante de Corazón Serrano.
Desde ese momento, el viudo de Edita Guerrero regresó a ejercer su profesión y se hizo cargo de sus dos menores hijos. Él obtuvo la custodia de los pequeños y hoy en día cuenta con el apoyo de su madre en su crianza.
PUEDES VER: Corazón Serrano recordó a Edita Guerrero Neyra
Hoy 1 de marzo, a 7 años de su partida, la orquesta Corazón Serrano y sobre todo su hermana Yrma Guerrero, le dedicaran a Edita un especial concierto online, a través de su cuenta de Facebook.
Este contará con la participación de Estrella Torres, quien dejó la agrupación hace varios años. No se lo pueden perder. ¡Hasta siempre, Edita Guerrero!
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.