Jaimito, el cartero, interpretado por el actor Raúl 'el Chato' Padilla, se ganó el corazón del público durante sus apariciones en El Chavo del 8. Este mensajero es recordado por su inocencia y despreocupación por el trabajo, además de siempre mostrarse orgulloso de su pueblito.
Y es que desde la primera escena en la que apareció, este cartero dejaba en claro que era de Tangamandapio, un lugar ubicado en el estado de Michoacán, en México, el cual se hizo muy popular al rededor del mundo por su curioso nombre.
PUEDES VER: Quico de cumpleaños: revive el último capítulo que grabó en el Chavo del Ocho [VIDEO]
En aquellos años, en los que no existía el internet, Jaimito contaba en la serie que su lugar de origen era una ciudad muchísimo más grande que Nueva York y que por esa razón no salía en los mapas.
Ahora con la llega de la tecnología, muchos fanáticos de la serie recuerdan con cariño a Tangamandapio, por lo que a través de Google Street muchos de ellos recorren sus calles, imaginando que alguna vez Jaimito, el cartero, las recorría.
PUEDES VER: Carlos Villagrán: Conoce la trayectoria del intérprete del querido personaje de 'Quico'
Asimismo, en medio del pueblito existe una estatua en homenaje al personaje del Chavo del 8. La placa que la acompaña dice: “En memoria de Jaimito, el cartero. A quien el pueblo de Tangamandapio le rinde homenaje póstumo por haber dado a conocer nuestro municipio a nivel internacional”.
Según reportes de los medios locales, Tangamandapio no goza de muchos turistas, esto pese a que fue mencionado en más de una ocasión en la serie. Además, el crimen organizado se apoderó de la tranquilidad del lugar.
PUEDES VER: Carlos Villagrán se registra como precandidato en las próximas elecciones de México
Raúl Padilla es un actor que nació en Monterrey el 17 de junio de 1918. En las diferentes entrevistas que dio, el interprete de Jaimito aseguró que su oficio fue impuesto por sus padres, pues venían de una familia que tenía una compañía de teatro.
A lo largo de su vida trabajó en varias producciones de cine y televisión, tiempo en el que compartió escenario con un gran número de actores como Carlos Villagrán, entre otros.
Raúl 'el Chato' Padilla se dedicó toda su vida a la actuación y también murió en la actuación. Según contó el propio Roberto Gómez Bolaños en su libro de memorias “Fue sin querer queriendo”, el 'Chato' Padilla sufría de diabetes y nunca la controló ni cuió su alimentación a pesar de tener sobrepeso.
Comunicador social con cierto gusto por los viajes y la música.