El recordado cómico Guillermo Campos falleció este domingo 10 de enero a tras perder la batalla contra la diabetes, asma y complicaciones renales que padecía desde hace varios años.
Ahora, la exfigura del programa 'Risas y salsa' deja un gran vacío en sus familiares y profunda tristeza en miles de peruanos que siguieron de cerca su carrera en el espectáculo peruano.
La historia de Guillermo Effio Ubillús (nombre real) inició a los cortos 16 años de edad como cantante. El artistas trabajó desde joven en la radio y adoptó el apellido Campos, que le pertenecía a un amigo. Luego poco a poco fue consolidando su nombre gracias a su talento con el humor.
En 1990 conocer al cantante Julio Andrade con quien graba el tema 'Miénteme otra vez'. Después, Guillermo Campos inició en la actuación la teleserie “Chico de mi barrio”, donde interpretó a don Honorio.
Guillermo Campos en los años ochenta. (Foto: Archivo GEC)
“Aldo Miyashiro, el productor me dijo que se le había ocurrido hacer un tema para cada personaje protagónico. Así que decidimos hacerle un bolero a Guillermo”, señaló el cantante Julio Andrade para el diario El Comercio.
A pesar de haber sido uno de los rostros más recordados de 'Risas y salsas', el actor Guillermo Campos tenía graves problemas económicos. Por ello, decidió vender discos que incluían sus sus versiones de boleros.
De esa forma, el cómico peruano podía costear de alguna forma sus costosos medicamente. El artista de 92 años seguía a pesar de su edad y la pandemia del coronavirus trabajando para vivir con su esposa.