Por: Mario Palacios
La pandemia no paró a la cantante Kate Candela, todo lo contrario, le dio ánimos para reinventarse y apunta a la ansiada internacionalización el 2021.
Ya grabó una canción con Yahaira Plasencia y confía salir adelante como también lo hace su colega Daniela Darcourt tras poner fin a sus rencillas.
—¿Qué balance haces del año que termina?
—Fue un año difícil, teníamos que reinventarnos y salir adelante.
—Las cantantes solistas consolidaron su carrera.
—Sí, por supuesto, hay mucho talento, es gracias a ello que puedo realizar mi sueño y puedo vivir de la música.
—¿Se puede vivir de la música?
—Claro que sí, pese a la pandemia la cosa se complicó pero seguimos con nuestros sueños. Esperemos que esto pase para volver a los escenarios, pero se puede vivir de la música.
—Te propusieron hacer privaditos.
—Así es, antes que lo económico primero está la salud del público y mis músicos. Doy show virtuales a empresas, gente que quiere sorprender a su pareja y familias.
—Apuntas a la internacionalización.
—Sí, el 2021 se vienen novedades. Ahora estoy promocionando mi canción Te juro que te amo, tengo más de un millón de vistas en YouTube en pocos días.
—Grabaste un tema con Yahaira.
—Sí, me tomó por sorpresa la convocatoria que me hizo Yahaira para una canción navideña bajo la producción de Sergio George. El tema saldrá la próxima semana, la canción y video están súper lindos, estoy emocionada.
—Dejaron atrás los celos musicales, ¿eso también pasó con Daniela Darcourt?
—Las cosas que hayan pasado antes no tienen importancia, no hubo celos ni envidia. Somos personas que venimos luchando y trabajando constantemente. Fueron diferencias que se magnificaron.
—Así como te llevas bien con Yahaira, ¿también hay paz con Daniela?
—Fue parte de una inmadurez, cosas que se dieron en el momento, hoy en día es diferente, pienso diferente. Si en algún momento dije algo que estuvo de más, me retracto y pido disculpas de ahí nada más. Estoy tranquila y enfocada en mi proyecto, en trabajar duro con mi música.
—No hay rencores.
—Esas cosas te llevan a limitaciones. Dejo esas cosas atrás, quiero empezar el 2021 con otra mentalidad, para buscar calma y estar bien conmigo misma.
Kate Candela tiene diez años cantando, destacó en Son Tentación, ahora consolida su carrera musical y apunta a cruzar las fronteras el 2021 con su música. “Hay un proyecto para salir al exterior, se viene una canción con Alberto Barros. Estoy contenta porque el próximo año será importante en mi carrera”.