Los elogió a ambos. Mónica Sánchez no podía ser ajena a la elección de Francisco Sagasti como presidente de la mesa directiva del Congreso y futuro presidente, por lo que se pronunció y sorprendió con sus declaraciones al compararlo con Valentín Paniagua.
La actriz peruana se presentó como invitada en América Hoy para revelar su postura tras darse a conocer quién asumirá el mando del Perú hasta julio del 2021, y ella solo tuvo palabras de halago.
Inicialmente, Mónica Sánchez aprovechó en felicitar a todos los peruanos que marcharon contra Manuel Merino, en su mayoría jóvenes, pues reconoció que ayudaron a tener una democracia justa. "Se metieron con la generación equivocada", reconoció.
Asimismo, la artista aprovechó en asegurar que Francisco Sagasti y Valentín Paniagua se parecen al haber sido "hombres decentes" que asumieron un gobierno transitorio. El primero tras la renuncia de Manuel Merino y el segundo tras la de Alberto Fujimori.
"Valentín Paniagua, un hombre de carta cabal, decente en un gobierno transitorio a la salida de Fujimori y 20 años después asume el mando en las mismas condiciones el señor Francisco Sagasti.", indicó.
Francisco Sagasti es el nuevo presidente del Congreso de la República, tiene 76 años de edad y ha estudiado en la UNI la carrera profesional de Ingeniería Industrial. Él asumirá el cargo de presidente del Perú en unas horas.
Asimismo, es un investigador y escritor, teniendo distinciones de la revista Caretas a través del Premio de Resistencia a personalidades que destacaron durante el 1999, debido a sus contribuciones a la gobernabilidad democrática del país.