La cantante Maricarmen Marín habla fuerte y claro tras los nuevos acontecimientos en los que las mujeres volvieron a ser vulneradas en sus derechos por malas autoridades, encargadas de impartir justicia.
Consideró aberrante la decisión de tres jueces de Ica, que liberaron a un violador, culpando a la víctima por usar un calzón rojo con encaje.
PUEDES VER: Tefy Valenzuela tras agresión de Eleazar Gómez: "Una se vuelve feminista con su propia historia"
“Qué denigrante y sobre todo que detrás de esa decisión están dos mujeres. Esa noticia ha dado la vuelta al mundo y nos deja mal parados como país”, aseveró la jurado del reality Yo soy.
¿Sientes que las mujeres siguen desprotegidas?
- Sí, es una realidad dura, se repite a lo largo de muchos años. Lo de Ica es solo una muestra de la carencia de apoyo a nosotras. Nos siguen golpeando, asesinando. Hay tanto que hacer.
El acoso sexual ha aumentado en la crisis.
- Siempre existió en las oficinas, en la calle, a veces hasta dentro de tu misma familia. Si le preguntas a alguna mujer si fue víctima de acoso sexual callejero, todas sin temor a equivocarme te contarán alguna historia. Por eso no debemos callar ningún abuso, basta ya de pisotearnos.
¿Cómo frenar todo esto en medio de la pandemia?
- De nosotros depende el cambio, más padres y apoderados responsables para tener a niños seguros, futuros adultos con criterio, justos y sobre todo humanos.
Cambiando de tema, te vemos muy activa en la televisión, en las redes, en la música.
- Yo me considero una obrera del arte y soy afortunada de hacer lo que me gusta. Nada nos puede detener para hacer cosas lindas, en medio de situaciones tristes que Dios quiera pase pronto.
Maricarmen Marín reveló que la pandemia no la bajoneó, sino la repotenció. “Sigo en la televisión, grabé dos temas con Los Pikadientes y Los Barraza”, dijo.