Le pone bien el parche. La intérprete Sonia Morales salió al frente para aclararle a Yahaira Plasencia que ella es la única patrona en la música peruana. La popular intérprete dijo que ese apelativo incluso lo tiene registrado en Indecopi.
“Sé que la señorita Yahaira dice que es La Patrona, pero por favor, que revise los registros legales, donde yo figuro con esa frase desde hace diez años”. aseveró. Agregó: “Le hago saber a la señorita que ese nombre lo tengo patentado no de ahorita, sino hace varios años”.
-¿Has pensado en tomar medidas legales?
-En un principio sí. Algunos me recomendaron que lo haga, pero la verdad ahora considero que sería una pérdida de tiempo, pues todos estamos más preocupados por la pandemia, que no nos agarre el coronavirus.
-¿Cómo nace tu apelativo de La Patrona del folclore?
-Recuerdo que hace varios años fueron a hacerme un reportaje a una chacra que tenía en Barranca. Los periodistas me vieron con mi sombrero y dirigiendo a la gente y me dijeron que era La Patrona. Me gustó y me quedé con eso hasta ahora.
PUEDES VER: Yarita Lizeth Yanarico y Sonia Morales envían emotivo saludo al Diario El Popular [VIDEO]
Sonia está feliz porque este sábado celebra sus 26 años de vida artística con un concierto virtual desde las 5 de la tarde. “Este año será diferente, pero igual lo vamos a festejar, Lo podrán ver no solo en el Perú, sino también en Bolivia, Argentina, Chile, Estados Unidos y Europa", expresó.
-¿Te costó volver al canto?
-El arte es lo mío y me moría por regresar, la música alegra los corazones.
-¿Sigues con tus chacras?
-Claro, tengo mis terrenitos en Huaraz donde estoy dedicada al cultivo de paltas y otros productos de pan llevar.
-Vas a cumplir un sueño...
-Estrenaré un nuevo material con música ancashina, que siempre la quise hacer.
-¿También regresaste con tu restaurante?
-Sí, a Dios gracias la gente me está apoyando. Yo mismo atiendo los pedidos y a los clientes que llegan al local. En enero inauguro un nuevo negocio de comida en Puente Piedra.
-¿Nos has sufrido extorsión?
Felizmente no, solo me quisieron estafar, pero no pudieron. (Johua)