Cargando...
HOY

Karen Dejo pide condena severa para violadores

Karen Dejo afirmó que son unos degraciados los cinco amigos que abusaron de chica de 21 años. Ella dice que nadie tiene derecho a estropear la vida a nadie.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Edinson Cotrina

Un hecho repudiable que ha conmocionado al país es la violación de una joven de 21 años por cinco amigos en una reunión social en Lima. Karen Dejo, como mujer y madre de una pequeña, alzó su voz de indignación y repudio por este condenable acto de agresión sexual.

Los acusados manifestaron que tuvieron relaciones consentidas, pero la víctima y los exámenes médicos dicen lo contrario.

PUEDES VER: Karen Dejo y Melissa Loza protagonizan curioso momento al lucir la misma blusa en EBT

— Cinco chicos son acusados de violación a una joven.

— Es terrible, me pareció sorprendente. Se le tiene que hacer un test psicológico a los chicos para ver por qué se comportaron así y saber si tienen rasgos de comportamiento agresivo o psicópata. Cómo van a lastimar a una chica, no concibo eso, no me entra en la cabeza.

—Aparentemente habrían consumido alguna droga.

—Son chicos que se conocen desde chibolos y por más que tomen tragos no van a llegar a ese comportamiento. Normalmente los que tienen esos rasgos de comportamiento es porque han ingerido un tipo de droga, porque las drogas te hacen hacer cosas que no harías en tu sano juicio.

MIRA TAMBIÉN: Karen Dejo, Michelle Soifer y Paloma Fiuza piden que regrese Rafael Cardozo

—Los acusados han referido que fue consentido.

—No creo que haya sido consentido porque no hay una constumbre de hacer eso. Entonces si me invitan a participar me va a dar miedo, no me va gustar, me voy a sentir extraña, incómoda, no voy aceptar.

—¿Ellos habrían aprovechado su estado para violarla?

—Yo he visto chicas que se les pasa la mano en ingerir licor, y lo que uno tiene que hacer como amigo es cuidarlas y no aprovechar esas circunstancias para abusar de ella. Eso es ser un desgraciado.

PUEDES VER: Karen Dejo: "Un empate contra Brasil sería un gran resultado para nosotros"

—El abogado de uno de ellos ha dicho que a la agredida “le gusta la vida social”, ¿qué opinas?

—Eso no tiene nada que ver, el hecho que sea divertida, que le guste la juerga, tomar sus tragos, tener amigos o tener relaciones pasajeras, eso no le da derecho a nadie a que la violen o la utilicen sexualmente.

—¿Pides leyes o condenas más duras para este tipo de casos?

—Tienen que ser leyes y condenas más duras para que sirvan de ejemplo para futuras situaciones y que no sucedan. Y que los jóvenes tengan conciencia que las cosas no son juego.

Karen Dejo le da fuerzas a víctima

“Pobre chica, ya la marcaron. Esa niña y sus padres van a tener que recibir terapia psicológica por el daño emocional.

¿Tú crees que ella va a querer tener novio o salir a una discoteca o que se le acerque alguien? No, va tener miedo siempre. Mi solidaridad con ella”, expresó Karen Dejo.