Solo tuvo palabras de reconocimiento. Justin Bieber es uno de los artistas juveniles más exitosos de todos los tiempos y no tiene problemas en reconocer el gran éxito de BTS en los últimos años.
Durante una entrevista para E! News, el cantante canadiense llenó de halagos al grupo surcoreano. “Si alguien sabe cómo hacer historia, es BTS. El grupo de K-pop ha estado rompiendo récords en la industria musical mundial y 2020 se perfila como un gran año”, dijo.
Justin Bieber recordó algunos de los logros de BTS este año. “Desde celebrar el Año Nuevo en Times Square hasta Carpool Karaoke con James Corden, actuaron en la Grand Central Station para The Tonight Show y cautivaron con los VMA virtuales de este año”, señaló.
El artista luego sorprendió al recalcar el gran éxito de la agrupación de K-Pop con su single “Dynamite”. “BTS continúa su racha de récords con el lanzamiento de su primer sencillo en inglés "Dynamite"”, precisó.
“El video musical de la canción tiene la mayor cantidad de vistas en un solo día en la historia de YouTube, e incluso es el video más comentado en la plataforma. ¿Y el segundo video más comentado de todos los tiempos? Ese es otro video de BTS, "DNA"”, agregó.
Justin Bieber también resaltó el récord de BTS al entrar a los Billboard Hot 100. “"Dynamite" debutó en primer lugar en el Billboard Hot 100, convirtiendo a BTS en el primer grupo surcoreano en encabezar la lista”, dijo.
Tras esto, el recordado intérprete de "Baby" explicó por qué BTS había logrado. “A diferencia de las canciones en coreano del grupo como "Boy with Luv" y "On", las estaciones de radio estadounidenses le están dando a "Dynamite" mucho tiempo de emisión”, precisó.
“Históricamente, las canciones que no están en inglés tienen dificultades para reproducirse en la radio y, como resultado, rara vez se encuentran en la cima de las listas de Billboard”, añadió.
Ante este hecho, Justin Bieber aseguró que BTS mantendrá sus raíces coreanas. “A pesar de esto, los fanáticos no deben esperar que BTS produzca un álbum completo en inglés, han dejado en claro que el idioma coreano es parte de su arte y de su identidad”, acotó.
Debido a este hecho, el esposo de Hailey Bieber los aplaudió. “El grupo sabe que no necesitan cambiar quiénes son para llegar a los fanáticos, y la invasión del kpop en la cultura popular apenas está comenzando”, finalizó.