Saywa y Damaris cumplen en setiembre una década ininterrumpida como conductoras de "Miski Takiy" (Dulce cantar) y a pesar las circunstancias adversas, la producción ha generado nuevas oportunidades y propuestas para el programa, que desde junio se transmite desde casa con un formato renovado.
Esta dificultad trajo abajo las fronteras físicas y el espacio, amplió su ventana para tejer puentes con el folklore de distintos países, con invitados internacionales de los hermanos de Bolivia, Argentina, Chile, Colombia, México, España y muchos más.
LEE ESTO: Susy Díaz llora al no poder abrazar a Florcita ni a sus nietos: “Se me parte el corazón”
Pero, sobre todo, permitió el contacto con su público nacional, estableciendo la conexión directa y en tiempo real a través de las transmisiones por Internet y ahora, desde el bien acogido Miski Retos, secuencia donde pobladores de diferentes regiones de nuestro país: cantan, tocan y danzan la música que los identifica, con orgullo y amor por lo propio.
“Cumplir diez años al frente del programa es un regalo de Dios, he aprendido a mirar con más respeto, no sola a la gran variedad de la música andina sino también de nuestra música amazónica”, afirma Saywa.
Damaris por su parte, resalta el enorme talento, compromiso y orgullo que ha encontrado tan vivo en los jóvenes peruanos a lo largo y ancho de nuestro país.
“La creación musical sigue vigente, conservando y haciendo propia su música tradicional pero también atreviéndose a fusionarla y hacerla dialogar con el hoy, con lo nuevo y con el otro, sin perder su propia identidad”.
MIRA TAMBIÉN: Rebeca Escribens furiosa con los que no respetan el estado de emergencia [VIDEO]