Yahaira Plasencia y Jefferson Farfán retornaron al Perú luego que el futbolista no renovara contrato con el Lokomotiv de Moscú. Su ingreso al país generó polémica por las facilidades que tuvieron para ingresar pese a que las fronteras se encuentran cerradas debido al Estado de Emergencia por el coronavirus.
En diferentes programas de televisión se dio a conocer que la Federación Peruana de Fútbol fue el ente encargado de pedir todas las autorizaciones; sin embargo, lo que causó indignación es que dentro de la solicitud que envió al FPF se encontraba el nombre de la salsera, quien no es deportista.
LEE MÁS: Yahaira Plasencia tras retorno al Perú junto a Farfán: "Qué bonito es estar con los míos" [FOTOS]
Por este motivo, Magaly Tv: La firme se comunicó con Gilberto Guevara Rospigliosi, Jefe de la Oficina de Comunicaciones de la Cancillería, para saber las razones por las que se permitió que Yahaira Plasencia ingrese al Perú.
"Hubo un pedido formal en el que solicitan el apoyo para autorizar el ingreso de Farfán y tres personas por la frontera de Tumbes. Hay dos futbolista, un terapeuta, Y entiendo que la señorita Plasencia es pareja de Farfán y ahí hay un tema de unidad familiar", comentó.
Asimismo, sostuvo que la Federación Peruana de Fútbol basó su pedido de cara a las Eliminatorias del Mundial Qatar 2022. "Solicitaron formalmente la autorización, basado en una justificación de la Federación, porque entiendo que el señor Farfán se pone a disposición del comando técnico de la Selección Peruana de Fútbol", sentenció.
MIRA TAMBIÉN: Peluchín evidencia cómo regresaron Farfán y Yahaira al Perú [VIDEO]
Magaly Medina se comunicó con un peruano que se encuentra en Colombia esperando hace un mes que la Cancillería le autorice ingresar al país luego de haber perdido su trabajo y no tener con que sustentarse.
Al escuchar el testimonio de nuestro compatriota, Magaly Medina no pudo evitar mostrar su indignación con las autoridades peruanas. "¿Por qué no se les puede pedir a la Cancillería de Perú en Ecuador que haga ese trámite y se les deja entrar a ellos? Eso no se le hace a un peruano", sostuvo.