Una emprendedora chilena pensó que se le había hecho el marketing perfecto para su miel, con un juego de palabras con el nombre de uno de los actores más famosos de Hollywood: Miel Gibson. El frasco del producto también llevaba una imagen de Mel Gibson caracterizado como el personaje de William Wallace en la película "Corazón valiente".
Todo iba según lo planeado, "hasta que me llegaron las amenazas de los abogados de Mel", dijo la vendedora chilena en su cuenta de Twitter.
MIRA ESTO: Stephanie Cayo presenta tráiler de película junto a Mel Gibson: “Estoy muy emocionada” [VIDEO]
Los representantes de Gibson le habían enviado por correo electrónico un aviso de cese del uso no autorizado de su imagen. La carta amenazaba con emprender acciones legales si Yohanna Agurto, quien comenzó a vender la miel después de que la pandemia la dejara desempleada, no retiraba su producto de inmediato.
El abogado Leigh Breechen, cuya oficina emitió el aviso, dijo a Reuters que la carta "busca evitar el uso de la imagen de Gibson, no censurar el nombre de la miel". "Necesitas obtener un permiso para usar o duplicar un fotograma de una película, que es propiedad del estudio respectivo que lanzó la película", dijo Brecheen a Reuters.
"Nada de esto tiene la intención de evitar que alguien obtenga ingresos o cree un negocio, pero existen canales adecuados para contactar y autorizaciones que debes conseguir para asegurarte de tener la aprobación para dicho uso", añadió.
El pasado viernes, un par de días después de recibir el aviso, la compañía pidió permiso a Gibson en Twitter (utilizando un hashtag con su nombre) para usar la imagen del actor caracterizado como William Wallace (el personaje de "Corazón valiente") y agregó: "Nuestra miel es solo para corazones valientes".
Pero María José Arancibia, abogada de Yohanna Agurto, dijo a BBC Mundo este domingo que la empresa ya no insistiría en conseguir el permiso de usar la imagen del personaje y que ya había encontrado una solución. Cambiar de imagen a su frasco de miel.
TAMBIÉN LEE: Mel Gibson confiesa que varios famosos beben sangre de bebés para tener éxito