Lucha por lo correcto. Una nueva realidad. Desde que le diagnosticaron cáncer de mama, Anahí de Cárdenas empezó a utilizar sus redes sociales para informarle a sus seguidores sobre su tratamiento y su día a día, y ahora ella ha decidido que brindará su apoyo a temas sociales.
Hace unos días, la muerte de George Floyd a manos de la Policía sacudió a Estados Unidos, e inició protestas en contra del racismo alrededor del mundo. Por ello la actriz decidió pronunciarse no solo en contra este, sino también de la homofobia y el machismo.
"No nos queda más que utilizar más nuestras redes para temas sociales y para comunicar, dar información, incentivar la lucha de muchas personas que quizás no tienen la plataforma, y darles voz a través de las nuestras para tocar temas como el racismo, la lucha LGTBIQ, el empoderamiento femenino y muchas cosas más", dijo en Instagram.
"Son temas que debemos de abordar de manera honesta, eso nos queda como aprendizaje, y también la tolerancia, que es algo que vengo hablando. Que uno se sume a un movimiento no quiere decir que no pueda sumarse a otros", agregó Anahí de Cárdenas.
MIRA TAMBIÉN: Anahí de Cárdenas tras fin de sus quimioterapias: “Tengo miedo, nervios, y es un proceso”
A continuación, Anahí de Cárdenas dio un ejemplo para explicar por qué no se debería juzgar si alguien brinda su apoyo a un grupo social que no es suyo, y se comprometió a "darle voz" a quienes no tienen la plataforma para luchar por sus derechos.
.
"Por ejemplo, una persona que no es gay, que se sume al movimiento pride, eso no lo hace hipócrita, lo hace pro algo, y está poniendo su energia en cambiar las cosa, que merecen ser celebradas, y eso pasa con todos los movimientos", señaló la recordada actriz de 'Esta Sociedad'.
PUEDES VER: Alejandro Sanz felicita a Anahí de Cárdenas por fin de sus quimioterapias: "Eres una campeona"
"En vez de preguntar por qué no hice algo antes, hay que preguntar que puedo hacer ahora. Me comprometo a darle voz a quienes no la tienen y hablar siempre de estos temas porque siempre es bueno abrir el debate a la conversación, y así es cómo un crece, conversando, educándose, y así, moviéndose para adelante y no atrás", precisó.