A raíz de la pandemia del coronavirus, miles de empresas del rubro artístico han tenido que detener sus labores perjudicándose en el ámbito económico. Por ello, la orquesta Armonía 10 comunicó que podrían declararse en quiebra.
El director musical de la popular orquesta, Walter Lozada, confesó en una entrevista con Infomercado de Piura que ha tendido que despedir a 12 personas y mantener solo a 40 trabajadores que se encuentran en planilla.
LEE MÁS: Colaborador de Armonía 10 muere por coronavirus en las afueras de hospital de Piura
“Armonía 10 no es una orquesta, es una empresa. Nosotros hemos crecido como una empresa musical. Y dentro de la empresa musical los músicos están en planilla; nos hemos acogido al Programa Reactiva Perú, con eso estamos solventando la planilla de los músicos hasta diciembre”, afirmó.
“Nadie estaba preparado para esto, fue un baldazo de agua fría. Pero, gracias a Dios, nuestra empresa es sólida y podemos enfrentarlo. El problema es que el Gobierno no nos da a nosotros una luz al final del horizonte”, agregó Walter Lozada.
PUEDES VER: Armonía 10 apareció tocando intro de 'Bohemian Rhapsody' de Queen en Vivo X el Rock 2019 [VIDEO]
A pesar que la orquesta Armonía 10 está recibiendo ayuda económica por parte de Gobierno del Perú, ellos aseguran que tienen grandes problemas financieros y podrían declararse en quiebra para diciembre.
“Si no nos dan una luz hasta diciembre ya nos declararemos en quiebra y pasaremos a un rubro eventual. Sale dinero y no entra nada. Ya sálvese quien pueda, eso va a ocurrir si el Gobierno no toma medidas teniendo en cuenta el rubro al cual pertenecemos”, finalizó Walter Lozada.
El integrante de Armonía 10 Luis Enrique Bazán solicita ayuda para sus paisanos de Talara en la región de Piura. El popular animador se mostró afectado al saber que Talara no tiene suficientes ventiladores.
Luis ‘El Gato’ Bazán espera que su mensaje llegue al Ministerio de Salud para que auxilien a todos los ciudadanos de Talara que han dado positivo para coronavirus y requieren de ventiladores para seguir luchando por sus vidas.
elpopular.pe