A pocos meses de lanzar la campaña Blanco y Negro y de una rotunda aceptación de su primer sencillo Hongos con más de 30 millones de vistas en solo una semana, Ricardo Arjona se dispone a enfrentar uno de los retos más grandes de su carrera. Blanco Y Negro son dos álbumes. El primero en lanzarse ha sido “Blanco” conteniendo 14 canciones grabadas todas en los emblemáticos estudios de Abbey Road. El disco completo saldrá exclusivamente en su plataforma www.ricardoarjona.com en un sistema único de membresías.
La membresía representa la posibilidad de acompañar al artista durante la gira, de ser testigos del desarrollo de su trabajo de preproducción e incluso de ser parte del staff. Además, sólo los miembros tendrán acceso a las 14 canciones como así también a testimoniales únicos del artista, preguntas y respuestas de fans con el artista en vivo. Serán los primeros en preferencia en los espacios de los conciertos y será parte de un mundo donde podrán navegar en espacios 3D de galerías que los llevarán más cerca que nunca del proyecto y del artista.
LEE MÁS: Ricardo Arjona habla de Gabriel García Márquez en su disco [VIDEO]
Metamorfosis, sello discográfico de Ricardo Arjona, se pone a la vanguardia con esta iniciativa, pero no deja de lado las plataformas digitales tradicionales como YouTube en las cuales habrá un lanzamiento de una canción cada semana junto a su videoclip, además vendrá acompañada de un testimonial del artista contando cómo escribió la canción, y una enorme cantidad de contenido que permitirá tener un lanzamiento mundial de una nueva canción cada semana.
Todos recomendaron a Metamorfosis y al mismo artista seguir por el camino tradicional para que las cosas “anden bien” y justamente fue eso lo que detonó el leit motiv de este proyecto: “DÍganme qué hay para no hacerlo”. No es ir por el camino opuesto, es ir por el camino de la dignidad, aunque esto signifique topar con obstáculos constantemente en un mundo donde la música es manejada más por financieros que por la emoción y la magia.
“Esta pandemia nos envió a todos a otros lugares, la idea será tener el álbum 'Blanco' completo en nuestra plataforma y en el resto de las plataformas digitales tradicionales se estrenará cada semana una canción. Empezaremos con 'El amor que me temía' hoy 29 de mayo", dijo Ricardo Arjona.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Ricardo Arjona lanza nuevo sencillo "Hongos" [VIDEO]
Cabe señalar que Mundo Arjona www.ricardoarjona.com es una comunidad de suscripción que sigue al artista desde el principio de su carrera. Los beneficios son muchos; por ejemplo, participar de un viaje para asistir a la grabación del proyecto “Blanco y Negro” en los estudios Abbey Road de Londres.
Periodista de la Universidad Jaime Bausate y Meza.