¿Está chihuán? A pesar de que Yaqoob Mubarak se ha hecho un nombre conocido en Perú por la ayuda social que ha brindado, especialmente desde el inicio de la cuarentena, en realidad él no es quien todos creerían.
Durante la última edición de 'Magaly TV La Firme', Magaly Medina sorprendió al demostrar que el árabe no es un millonario ni parte de la realeza, sino que sólo posee una pequeña tienda de chocolate en Bahrein.
Todo quedó al descubierto en un reportaje, donde queda al descubierto que Mubarak no tiene lazos con la realeza musulmana como normalmente aparenta, ni tampoco ostenta una gran fortuna.
“Dice que tendría millones, pero su nombre no aparece en la famosa revista Forbes”, se menciona en el informe, que también deja ver que su tienda, London Chocolate, es realmente modesta.
Asimismo, se revela que Yaqoob Mubarak tiene tres hijos que llevan una vida bastante normal, sin nada de lujos y parafernalia, sino que más bien parecerían una familia clase media.
Tras tener conocimiento de estos hechos , la conductora de ATV se preguntó de dónde obtiene el dinero para hacer ayuda benéfica, y pidió una investigación exhaustiva sobre ello.
Yaqoob Mubarak utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre los reportajes en el programa de Magaly Medina en donde aseguraban que él habría estafado a personas que se encuentran en situación de pobreza.
El empresario árabe publicó en un mensaje en su cuenta de Instagram. “De esto se trata de juntarnos para construir no para destruir”, se lee en la publicación y lo acompañó de unas fotografías donde él aparece ayudando a personas necesitadas.
En el reportaje, Yaqoob Mubarak es denunciado por incumplir algunas promesas que hizo a personas de escasos recursos. Uno de ellos es Tony Palomino, director de un albergue para ancianos. “Cuanto entró a la cocina les preguntó qué necesitaban, esta semana dijo que iban a tener cámaras frigoríficas", contó Palomino.
“Desapareció, desde ese día nunca llegó, hasta hoy brilla por su ausencia”, añadió el funcionario.
A esto se añade un joven de 25 años que tiene fibrosis pulmonar y el empresario le pidió sus datos para que se comunique con él. “Él me dijo que iba a apoyar, me dijo nosotros te vamos a comprar una silla eléctrica, nunca hicieron nada, pero me hicieron firmar un acuerdo confidencial donde no podía denunciarlos”, expresó el joven.
La periodista Magaly Medina aseguró que luego de revelar 'ampays' en su programa, 'Magaly TV La firme', del empresario árabe Yaqoob Mubarak ha comenzado a recibir insultos en sus redes sociales. No obstante, la conductora dijo que pese a recibir estos ataques, ella seguirá investigando y si sigue encontrado muchas más cosas, lo difundirá.
“Por ejemplo, a algunas personas no les gusta que esté hablando de Yaqoob Mubarak, porque el señor les da unos cuántos víveres. A todo el mundo le gusta que los peruanitos estén con manos de limosneros pidiéndole cosas y este señor trae sus cámaras, reflectores, hace su campaña”, expresó.
“Veo en mis redes sociales que la gente comienza a insultarme y a decirme que por qué le hablo así o soy una mala. A mí, para empezar, tengo cuero de chancho, lo que me escriban, no me molesta, porque así he hecho mi programa toda mi vida, le guste o no a los demás. Esta es mi opinión, es mi programa y yo investigo, saco los trapos socios sobres quienes a nosotros nos parezca conveniente”, añadió
Ya está en la mira. Desde su llegada a Perú, Yaqoob Mubarak ha tenido un acercamiento a algunas mujeres de la farándula nacional, y esto le ha costado ser investigado por Migraciones.
Al tener conocimiento que visitó a Belén Estévez en plena cuarentena, la oficina de Migraciones decidió iniciar una investigación por una posible infracción al decreto legislativo 1350 por parte del ciudadano extranjero, por lo que se indica que ya se dio inicio al procedimiento administrativo sancionador correspondiente.
La conductora Magaly Medina se refirió en su programa Magaly TV La Firme a los insultos que viene recibiendo por parte de diversas personas que defienden al millonario Yaqoob Mubarak, sin embargo, la popular 'Urraca' volvió a arremeter contra el árabe.
“Aquí nadie me calla, denunciamos lo que haya que denunciar. A algunas personas no les gusta que esté hablando de Yaqoob Murabak porque claro el señor va, les da unos cuantos víveres, todo el mundo le gusta que los peruanitos estén con manos de limosnero, pidiéndole cosas. Y este señor viene, trae sus cámaras y hace su campaña ¿para qué?, no sabemos qué otros negocios adicionales está haciendo en Perú y haciéndoseuna fama de angelito”, sentenció Magaly.
Magaly Medina a Yaqoob Mubarak:
El empresario árabe Yaqoob Mubarak ha decidido mantenerse al margen de las críticas de la conductora de televisión Magaly Medina y ha optado por recurrir a sus redes sociales y demostrar todo el apoyo que recibe de las personas.
"Talara . Perú. Yaqoob Mubarak", decía un dibujo hecho a mano que le habrían hecho llegar al empresario, mientras que en otro mensaje decía: "Gracias por tanto cariño a La Libertad".
Empresario árabe recibe apoyo de seguidores tras críticas de Magaly Medina.
La conductora de Magaly TV La Firme, Magaly Medina se refirió hace unas semanas a la dentadura de Yaqoob Mubarak y le recomendó usar un poco de su dinero para pagarle un buen odontólogo y lucir mejor.
“Con esa sonrisa, será muy multimillonario, dijo que ha sido modelo pero qué mala dentadura que tiene. ¿No ha podido visitar un buen dentista? Sobretodo ahora los que dibujan la imagen de la boca”, señaló la periodista.
La modelo colombiana Lucecita Ceballos se pronunció por las imágenes que tiene junto al millonario árabe Yaqoob Mubarak en las cuales se lucen bailando.
Aseguró que se dieron hace un año atrás ya que tenían pactado una entrevista con la radio en la que trabajaba.
"Lo llevamos a la cevichería de Joselito donde conversamos y se mostró muy divertido, a pesar de que no habla muy bien el español, y hasta se tocó el tema de que buscaba una novia peruana", explicó.