Se mostró indignado. Desde que dejó el aislamiento en el que estuvo al llegar del extranjero, Beto Ortiz ha utilizado sus redes sociales para poner al descubierto distintas situaciones durante la cuarentena, y esta vez pidió ayuda para un grupo de pobladores afectados por la llegada del coronavirus.
En una publicación hecha en su cuenta de Facebook oficial, el periodista compartió unas imágenes del Asentamiento Humano 'Tierra Prometida' en el barrio de Belén, en Iquitos, y rogó a sus seguidores ser solidarios con este y otros casos.
“La bandera blanca que aparece en estas tres fotos significa:NECESITAMOS AYUDA. Son casas de familias peruanas que piden auxilio porque se les terminó la comida, están impedidos de trabajar y ya no tienen con qué alimentar a sus hijos”, escribió junto a las fotografías.
A continuación, hizo una reflexión sobre la situación: “Las fotos fueron tomadas esta mañana en el Asentamiento Humano 'Tierra Prometida' en el barrio de Belén, en Iquitos. Una bandera blanca que es el grito silencioso de aquellos para quienes el mandato de QUÉDATE EN CASA, significa: MUÉRETE DE HAMBRE”.
MIRA TAMBIÉN: Beto Ortiz reveló que vecinos pidieron a hotel desalojar a quienes estaban en cuarentena
Finalmente, hizo hincapié en que tal vez ya habría una solución a lo que vive el país, y sorprendió al decir lo siguiente: “Quizás la vacuna contra esta peste ya haya sido descubierta. Quizás se llame SOLIDARIDAD”.