La actriz Patricia Barreto habló sobre su participación en la conducción de 'Aprendo en casa', programa dirigido a estudiantes de secundaria que este lunes comenzaron a participar de la estrategia de educación a distancia del Gobierno ante la suspensión de las clases regulares para evitar la propagación del coronavirus.
La artista comentó que está feliz con la oportunidad que tiene en este espacio.
LEE MÁS: Más de 6 millones de estudiantes empezaron clases con "Aprendo en casa"
"Estoy contenta y súper agradecida. Considero que es un gran esfuerzo el que viene haciendo el Ministerio de Educación. Este espacio tiene toda mi energía, optimismo y herramientas como actriz. Estoy muy feliz con los comentarios que se han hecho sobre mí, muchos avalados por profesores que me han dado todo su respaldo. Eso para mí, es un gol en mi carrera", manifestó.
"Yo me siento grata, honrada y responsable al ser participe. Queremos dar la mejor atmósfera a los chicos para que puedan al mismo tiempo de aprender, disipar sus pensamientos", agregó.
PUEDES VER: Tula Rodríguez feliz porque ya iniciaron las clases escolares a distancia [FOTO]
Patricia Barreto además contó que la propuesta para estar en este trabajo llegó cuando menos lo esperaba.
"Yo estaba trabajando desde mi casa viendo cosas de mi unipersonal y guiones. Haciendo todo lo que se puede dentro de casa. La propuesta llegó en ese momento, y yo tengo muchas ganas de sumar a mi sociedad, estaba haciendo movilizaciones con amigos para que la gente tenga acceso a lo básico, pero sentía que podía hacer más. Cuando me llaman, dije: '¡Esta es la oportunidad! No hay forma, tengo que estar ahí'", expresó a ‘Correo’.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Canales privados transmitirán programa “Aprendo en casa”
Del mismo modo, dijo que las imágenes en las que se ve a niños apreciando en programa en redes sociales es una gran motivación para seguir adelante.
"Las he visto, y me alegró, saber que está llegando a todo el Perú, al Perú profundo, y queremos seguir haciéndolo con un lenguaje sencillo, académico y que cumpla su función. No todos tenemos las mismas condiciones, y esta es una oportunidad para ser más solidarios, comprensivos y dejar las exigencias, porque todo suma. Quiero invitar a la gente que también lo sea con su energía y predisposición de hacer algo", afirmó Patricia Barreto.