El cantautor peruano Pelo D’Ambrosio expresó su malestar en una entrevista con radio Capital al ver que ningún de las propuestas que ha dado el estado en el aspecto económico en el estado de emergencia ha podido "beneficiar" a los artistas, quienes a su entender son de los más afectados por el coronavirus.
Según el cantautor, los músicos fueron de los primeros en verse afectados desde que se cancelaron los eventos públicos con más de 300 personas.
LEE MÁS: YouTube: Pelo D' Ambrosio y Julio Andrade lanzan "Deja todo en la cancha" [VIDEO]
"Lo que he pedido a la ministra es que nos considere a los artistas en todas sus categorías. Hemos sido afectados directamente. En el momento que ya no pueden juntarse más de 300 personas, que fue una de las primeras medidas del gobierno, los espectáculos se suspendieron, fuimos los primeros afectados", manifestó.
Pelo D’Ambrosio aseguró que no solo los cantantes se están viendo afectados por la falta de shows, sino también los compositores ya que sus temas no se escuchan en ningún tipo de evento.
PUEDES VER: Más de 40 artistas grabaron videoclip en favor de los niños con cáncer
"Al no haber espectáculos, las asociaciones de gestión colectiva no pueden visitar locales donde hayan espectáculos, por lo tanto, no se puede cobrar derecho de autor. Eso quiere decir que las regalías se van a ver afectadas al 50%", expresó.
Debido a esto, Pelo D’Ambrosio se unió al pedido hecho por la Apdayc al presidente de la república Martín Vizcarra.
MIRA TAMBIÉN: YouTube: Pelo D' Ambrosio y William Luna le cantan al Perú [VIDEOS]
"Lo que nosotros pedimos, los artistas y compositores, es que, primero, no vivimos del aire ni solamente de aplausos", aseguró.
Asimismo, explicó que uno de los principales pedidos que hace es "un mayor consumo de obras e interpretaciones de artistas nacionales a través de los medios de comunicación", para lo cual "requieren que las radios tengan al menos un contenido de música local de al menos 30%".
De igual modo, se solicita "que no se cobre el impuesto a la renta a los autores y compositores por su actividad por un plazo de dos años cuando menos" y que se permita a las Sociedades de Gestión Colectiva "destine mayores recursos al rubro de gasto social en sus asociados".