Luego del aumento de las personas contagiadas de COVID-19 en Estados Unidos, que ha cobrado las vidas de 22 personas. En ese sentido, algunos conciertos que reúnen a cientos de personas de todas partes, han sido cancelados para evitar la propagación.
Hace unos día se anunció que el festival cultural “South by Southwest” en Texas y el festival anual de música electrónica “Ultra” en Miami no se realizarán para prevenir el contagio del virus, ya que aún no hay vacuna.
Es así que crecieron las dudas sobre la realización de Coachella, el gran festival de música que está planeado para el próximo mes en el desierto de California.
Ante los pedidos de cancelar el evento, en el que participan algunos de los artistas más influyentes del mundo, se volvieron más insistentes en los últimos días a medida que aumentan a 607 los casos del virus de Wuhan.
A través de la página Change.org, han pedido la cancelación del famoso festival programado para el 10 de abril, debido a la epidemia del coronavirus en Estados Unidos.
En pocas horas, la página ya tenía más de 5 mil firmas, poniendo en juego la inauguración del evento más importante del país estadounidense.
“Como comunidad altamente inclusiva, somos responsables de proteger a todos y cada uno de los miembros de la comunidad, incluidos los ancianos, los frágiles o los que padecen enfermedades crónicas, cáncer, enfermedades del sistema inmunitario y otras formas de discapacidad”, escribió Stella Young, quien fue la primera persona en realizar la petición.
Recordemos que Coachella suele contar con la presencia de celebridades e influencers que suelen compartir en las redes sociales fotos de la celebración, que tiene a lugar durante tres días en California.