Cargando...
HOY

Mario Vargas Llosa apoya decisión de TC al declarar legal corrida de toros

El Premio Nobel de Literatura celebró esta decisión, debido a que señala que es un triunfo de la democracia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Apoya decisión del TC.

El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas LLosa, felicitó al Tribunal Constitucional por declarar la corrida de toros legal, entre otros eventos como las peleas de gallos, las cuales han sido catalogados como manifestaciones de crueldad contra los animales en una demanda 00022-2018- PI/TC. por más de 5 mil ciudadanos.

En una columna que escribió para La República, Mario Vargas Llosa se refirió a esta decisión indicando que está de acuerdo con que se haya rechazado el pedido de un grupo de 'animalistas', quienes querían que sean prohibidas estas costumbres.

LEE MÁS: Mario Vargas Llosa estalla de risa cuando le preguntan por el lenguaje inclusivo [VIDEO]

“Quiero felicitar a los miembros del Tribunal Constitucional del Perú por haber rechazado, en un fallo que los honra, la solicitud de los ‘animalistas’ que pedían prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en nuestro país. (...) La astucia de los ‘animalistas’ los llevó a identificar las corridas de toros y la pelea de gallos como dos manifestaciones de la crueldad contra los animales, una viveza criolla típicamente deshonesta, pues acerca cosas que son muy distintas, aunque en ninguna de ellas haya razón para prohibirlas”, escribió el Nobel de Literatura.

Asimismo, su opinión fue más allá, pues él consideró que la pelea de gallos no forma parte de las bellas artes como sí lo es la de la corrida de toros. Sin embargo, sostuvo que no desea ofender a quienes siguen esta tradición.

MIRA TAMBIÉN: Vargas Llosa considera una “tragedia” para Argentina la elección de su nuevo presidente

“A diferencia de los toros, las peleas de gallos no forman parte de las bellas artes ni tienen esa remotísima tradición cuyos orígenes míticos se pierden en el fondo de los tiempos, asentada principalmente en el área del Mediterráneo”, explicó.

En esta misma columna, el autor de 'La casa verde' hizo una fuerte crítica contra los animalistas al tildarlos de 'fanáticos'.

“Por eso, el fallo de los jueces del Tribunal Constitucional del Perú hay que celebrarlo no como un episodio local, sino como una victoria de la democracia y de la libertad contra sus tradicionales enemigos”, finalizó su mensaje.