Vargas Llosa considera una “tragedia” para Argentina la elección de su nuevo presidente

El escritor Mario Vargas Llosa adujo que los argentinos van a lamentar el gobierno de Alberto Fernández.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mario Vargas Llosa critica elección de Alberto Fernández en Argentina
Mario Vargas Llosa critica elección de Alberto Fernández en Argentina

El escritor Mario Vargas Llosa, premio nobel de Literatura, ha criticado la elección del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, al señalar que el triunfo electoral de este es una “tragedia” para el país sudamericano. Además, comentó sobre la coyuntura de Chile.

"Esa vocación suicida de los argentinos es algo verdaderamente extraordinario, pues ya se sabe que todos los problemas actuales del país fueron causados por el peronismo", señaló Vargas Llosa en una entrevista para el diario Estado de Sao Paulo.

LEE MÁS: Mario Vargas Llosa: “Ojalá los peruanos no voten por un parlamento tan mediocre” [VIDEO]

Para el escritor peruano, es “impresionante” que los electores argentinos hayan devuelto el poder a "esas personas que producen una política absolutamente catastrófica", en referencia a los años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, esta última es vicepresidenta del actual gobierno argentino.

"Los argentinos van a lamentar enormemente la derrota de Mauricio Macri, claro que no fue un Gobierno perfecto, pero aun así no habría sido peor de lo que está por venir", manifestó el escritor peruano al precisar la derrota de Macri frente a Alberto Fernández.

Sobre Chile

Mario Vargas Llosa también se refirió sobre la situación convulsa de Chile, respecto del estallido social por protestas contra el orden económico del vecino país del sur. Al Premio Nobel de Literatura 2010, le sorprendió porque consideraba a Chile un "caso de éxito" en el contexto latinoamericano.

"Las bases materiales no justifican este tipo de protestas, pero algo falló. La impaciencia de la clase media que se descubre como limitada e imposibilitada de alcanzar el progreso por causa de un sistema de privilegios es una explicación", puntualizó Vargas Llosa.

El escritor explicó que “Chile no evolucionó como debería y no creó un sistema de educación y de salud públicos al nivel de la privada. Es una hipótesis para intentar explicar algo muy sorprendente".

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fernández es elegido como nuevo presidente de Argentina

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...