El próximo 16 de diciembre se realizará el Miss Universo 2018. Dicho certamen de belleza será totalmente diferentes al de años anteriores, pues contará con la presencia de la Ángela Ponce, la primera mujer transgénero que tendrá la oportunidad de coronarse como la mujer más bella del Universo.
En medio de fuertes rechazos, criticas y discriminaciones, la española decidió brindar una entrevista para 'Los Informantes' vía YouTube, donde se animó a hablar sobre lo difícil que ha sido para ella poder llegar hasta el Miss Universo y su deseo de convertirse en madre.
LEE MÁS: Venezolana se prepara como Miss Universo Chile, ¿pasará también en Perú? [VIDEO]
"No soy un hombre, nunca fui un hombre. La ciencia no es una opinión, es una evidencia que me reconoce como mujer", comentó. Asimismo, sobre su infancia agregó: "Es como un hermanito pequeño que ya no está. Alguien a quien has querido muchísimo, pero lo vives como si fuera otra persona a quien has amado".
De otro lado, hablo de cómo quiere abordar su papel materno en un futuro. "La maternidad para mí es algo más que tener ovarios. Los orfanatos están llenos de niños que necesitan ser adoptados y yo podré ser madre como cualquier otra", añadió.
Por último, Ángela Ponce dejó en claro que su intención es seguir luchando por la inclusión y ser un ejemplo para todos aquellos que sufren algún tipo de problemas con su ser interno. "Quién no ha tenido que enfrentarse a prejuicios, quién no ha tenido complejos. El que era trans, el bajito, el hijo de inmigrantes, al final todos creo que pueden sentirse identificados con mi mensaje", sentenció.
MIRA TAMBIÉN: Miss Universo: Así se veía Ángela Ponce cuando era hombre [FOTOS]
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.