Andrés Wiese viajó hasta las alturas de Puno, donde los pobladores sufren enfermedades respiratorias y mueren de frío cada año, para entregar casas saludables junto a la asociación Kusimayo que permitirá hacer frente a las heladas.
El recordado Nicolás de Al fondo hay sitio vivió en carne propia el escaso apoyo que reciben las personas que viven a más de 3800 ms.n.m., a pesar de sus carencias recibieron con cariño e hicieron un show para sus visitantes.
MIRA ESTO: Yo soy: Magdyel Ugaz agradecida por ser jurado del reality
“El índice de muerte en estas zonas son alarmantes, son 700 personas que mueren al año a raíz del frío y contaminación inhalar humo tóxico de sus cocinas artesanales”, comentó en el enlace en vivo que realizó en Facebook.
Andrés Wiese estuvo acompañando a la asociación Kusimayo (río feliz en quechua), institución sin fines de lucro que trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y adultos afectados por la pobreza en el Perú.
“Se entregó casas saludables que mantiene calor, además se han hecho cocinas nuevas mediante un sistema a diferencia de la cocina básica que tenían antes, y así evitar enfermedades respiratorias como las que más padecen niños y adultos mayores cuando inhalan humo tóxico”, añadió el actor.
TAMBIÉN LEE: Twitter: Magdyel Ugaz sorprende con sexy bikini hace 16 años [FOTO]
En la ceremonia de agradecimiento el actor bailó a pedido de una de las pobladoras, mientras que los demás vecinos reclamaron la presencia de otros actores de la desaparecida teleserie.
“Pediremos más ayuda, sumaremos a más gente para que ustedes tengan casas calientes y limpias…respirar acá es complicado mantienen su alegría”, añadió.
Pueden apoyar y ayudar a que más familias mejoren su calidad de vida ingresando a este link: https://joinbax.com/bax/andres-wiese.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.