Cargando...
HOY

Los Murgueros: “No tiene nada de malo cantar covers”

Banda peruana celebra 25 años y se muestran en desacuerdo con Leslie Shaw.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Banda Los Murgueros en desacuerdo con Leslie Shaw por criticar a quienes hacen covers.

La banda nacional Los Murgueros está celebrando 25 años de trayectoria, donde han cantado temas inéditos como éxitos de antaño. Es así, que los músicos están en desacuerdo con Leslie Shaw, pues ellos no creen que haya nada de malo en cantar covers. Es así que lanzan un clásico de la cumbia peruana, como es Un sorbito de champagne, pero a su estilo.

“Respetamos la carrera de Leslie Shaw, nos parece una buena cantante, con los años ha perseverado y cosechado éxitos también. Eso sí, no estamos de acuerdo con que esté en contra de cantar covers. Hasta los más grandes artistas o grupos han cantado covers, no tiene nada de malo. Eso sí, no todo nuestro repertorio son covers, también tenemos temas propios”, indicaron.

Sobre su reciente lanzamiento, Un sorbito de champagne, el tema es de la autoría de Héctor Bustamante, conocido como el chino Bustamante, mentor del vocalista principal de Los Murgueros, Luis Orlando.

“El chino Bustamante me dijo que le gustaría que cante su canción con un estilo peculiar y único de Los Murgueros. Y así fue, la grabación salió espectacular, la canción gusta mucho a nuestros seguidores. Estoy seguro de que este tema dará mucho que hablar con la fusión de ritmos musicales”, comentó el conocido cantante.

Cabe mencionar que su nuevo lanzamiento, lo cantó años atrás Carlos Ramírez Centeno, la cual hizo éxito a ritmo de cumbia costeña, luego lo hizo el grupo Maravilla y también Los Destellos en los años 80.

El lanzamiento de la nueva versión de la canción será el 12 de junio en la Plaza de la Identidad de San Antonio Cañete. “Será un evento a todo dar, donde Los Mugueros cantaremos todos nuestros éxitos, además estrenaremos "Un sorbito de champagne", para el gusto de nuestros seguidores”, añadió Luis Orlando.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.

Lo más reciente