
¿Soñó Harrison Ford con volver a ser Richard Deckard? Puede que sí. El actor estadounidense confirmó esta semana su participación en la secuela de la película de ciencia ficción Blade Runner (1981), la cual empezará a rodarse en el 2016.
LEA MÁS: Cinco libros que debes leer si te gustó la cinta "50 sombras de grey"
La productora Alcon Entertainment compró los derechos de la producción del 2011 y se encargó de hacer el anuncio de una de las cintas clásicas del género.
El filme no contará con Ridley Scott, encargado de la primera producción, porque descartó estar detrás de cámaras pese a haber recibido una invitación. El trabajo de dirección quedará en manos de Denis Villeneuve (“Prisioneros”).
Ambientada inicialmente en el 2019, la nueva película transcurrirá varias décadas después de la historia original, lo cual cae a pelo a Harrison Ford, quien regresa a la acción pese a sus 72 años de edad.
El papel de policía bueno en busca de humanoides desalmados marcó un hito importante en la carrera del actor, que antes había incursionado en el cine en la primera película de "Indiana Jones" y en el episodio seis de la saga “Star Wars”.
CUESTIONES PRINCIPALES
El escritor Phillip Dick publicó en 1968 “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”, una novela corta ambientada en una realidad futurista (en realidad 2016) tras una guerra nuclear. La historia, que luego fue adaptada libremente por Scott, pone en discusión temas como los límites de la realidad y lo artificial, los problemas éticos y morales de la existencia de los androides y la decadencia de la humanidad.
REPARTO ORIGINAL
Rick Deckard: Harrison Ford Roy Batty: Rutger Hauer Eldon Tyrell: Joe Turkel Rachel: Sean Young Pris: Daryl Hannah Bryant: M. Emmet Walsh J.F Sebastian: William Sanderson Leon Kowalski: Brion JamesZhora: Joanna CassidyGaff: Edward James Olmos
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.