La final de Esto es guerra pudo terminar en tragedia. Es que al menos cinco menores resultaron heridos al intentar ingresar sin éxito al Campo de Marte, en Jesús María, donde se realizaría el circuito de la gran final del reality juvenil de América Televisión.
“El público, al verse impedido de seguir ingresando al lugar, produjo un desborde que tumbó las vallas de seguridad originando que hasta el momento estemos atendiendo cinco menores heridos en las ambulancias”, manifestó Mario Casaretto, comandante de la unidad.
NEGLIGENCIA DE PRODUCCIÓN
Cientos de fans, en su mayoría menores de edad, trajeron abajo las rejas de seguridad y terminaron con diversas contusiones.
Sucede que muchos de ellos atendiendo el llamado que días atrás hicieron los conductores, acudieron al lugar para ver el programa en vivo y en directo.
Algunos hicieron cola desde las 6:00 de la mañana y se sintieron frustrados al llegar las 7:00 de la noche y no poder ser parte de su programa favorito, pues los afortunados solo podían ser 500 personas.
“Son policontusos producto de la caída. A algún niño le pisaron el brazo. Todos querían ingresar. Como pasó en el caso del concierto de One Direction se utilizaron siete unidades de los Bomberos tratando de apoyar en el sentido de que no se origine una desgracia mayor”, añadió.
Consultado sobre la cantidad de gente que habría en las afueras del Campo de Marte, Casaretto señaló que sería superior a las cinco mil personas.
“Hemos desplazado las unidades de acuerdo a las llamadas que hemos recibido”, concluyó.
NIÑOS SE EXTRAVIARON
Igualmente, se reportó que seis niños se extraviaron del lado de sus madres durante la confusión y el caos. Afortunadamente, luego pudieron ser encontrados sanos y salvos.
SUSPENDEN LA GRAN FINAL
Los representantes de Defensa Civil ordenaron cancelar la competencia en dicho recinto, en medio de los fans quejándose y niños llorando, pues no entendían por qué no iban a poder ver a sus “guerreros” favoritos.
A las 7:30 de la noche, Mathías Brivio anunció ante cámaras que muchas personas habían irrumpido en el Campo de Marte echando por tierra las rejas de seguridad y para salvaguardar la integridad física de los seguidores del reality no se realizaría el circuito final.
En tanto, Johanna San Miguel agradeció el interés de los seguidores del reality, pero debido a lo ocurrido lo mejor era suspender la final y la transmisión del programa que salió del aire media hora antes de su horario habitual.
El circuito final, que determinará cuál será el equipo ganador, se realizará el lunes en las instalaciones de Montero y Rosas.
La producción del reality ordenó que los integrantes no emitan ningún tipo de comentarios respecto a lo sucedido.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.