
Pamela Arteaga/ Frank García
Piura. Llegó entre empujones y gritos a la Segunda Fiscalía de Piura. Allí se iba a someter a una serie de preguntas por la investigación que se realiza por la muerte de la recordada voz de Corazón Serrano, Edita Guerrero.
Paul Olórtiga estuvo minutos antes de las 8:00 de la mañana frente a la fiscal Victoria Allemant, acompañado de sus tres abogados para rendir su manifestación.
Sin embargo, no declaró, pues argumentó sentirse mal y no estar en condiciones de brindar su manifestación, por lo que a través de su abogado David Panta Cueva pidió una reprogramación de la cita.
Su repentino malestar no pudo ser confirmado por un médico especialista, pero con la finalidad de no vulnerar su derecho a la defensa, la representante del Ministerio Público decidió reprogramar la reunión.
Por ello, se retiró junto a su hermana Karim, defensores y guardaespaldas que lo protegieron del asedio e interrogantes de los hombres de prensa para que no declare nada.
FANS LO INSULTAN
Olórtiga se retiró de las instalaciones de la Segunda Fiscalía con su rostro desencajado y bastante nervioso. Luego decidió no responder nada a las insistentes interrogantes de la prensa.
Un grupo de fans de Corazón Serrano ni bien lo divisó comenzó a gritar todo lo que sentía contra su persona: “mentiroso” “mal padre”, “di la verdad”, “pegalón”.
LA MALTRATABA
La matriarca de los fundadores de Corazón Serrano, Eladia Neira García, confirmó en su declaración ante la fiscalía que su finada hija era víctima de constantes maltratos en su matrimonio, debido al carácter conflictivo de su yerno.
Este testimonio lo rindió por más de dos horas ante la fiscal provincial Allemant y su fiscal adjunto José Granados Carranza. También dijo que su hija calló las fuertes agresiones bastante tiempo por el gran amor que le tenía al padre de sus hijos.
Personas allegadas a la familia indicaron que debido a ese clima de hostilidad es que la cantante habría intentado en una oportunidad separarse de su esposo y rehacer su vida, pero su amor a su esposo pudo más. Todo esto fue anotado por la fiscal para reforzar las investigaciones contra Paul.
Al final, doña Eladia y su familia se retiraron en un auto sin brindar ninguna declaración a la prensa.
SERÁ EXHUMADA
Con la presencia de sus familiares, esposo, peritos forenses y fiscales será exhumado mañana viernes el cuerpo de Edita Guerrero con la presencia de un numeroso grupo de policías de casi 150, que estará por todo el perímetro del cementerio Parque del Recuerdo donde descansa la vocalista de Corazón Serrano.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.