
El canadiense Justin Bieber pidió perdón el domingo pasado luego que saliera un video de hace cinco años, donde se le escucha contando un chiste en tono racista.
A través de un comunicado enviado a The Associated Press, el cantante manifestó que era un chico y no sabía que ciertas expresiones podían sonar hirientes. Indicó que aprendió de sus errores y se disculpó por ellos.
“Lo siento mucho”, dijo Bieber. “Tomo muy en serio mi amistad con gente de todas las culturas y me disculpo por haber ofendido o lastimado a alguien con mi conducta infantil e inexcusable”.
El diario británico The Sun fue quien tuvo la primicia del video, de cuando Justin tenía 15 años, en el que cuenta un chiste que contiene un término insultante al final. Cabe mencionar que antes que lo cuente otra persona que le advierte que no lo cuente, pero este hizo caso omiso y prosiguió.
“Creí que estaba bien repetir palabras y bromas hirientes, pero no me di cuenta en ese entonces que no era gracioso y que de hecho mis acciones daban continuidad a la ignorancia”, indicó en una parte de la carta.
Agradeció a su familia y amigos por ayudarlo a aprender de sus errores. “Ahora esos errores del pasado se han hecho públicos y necesito disculparme de nuevo ante todos aquellos a los que he ofendido”, señaló el comunicado.
Cabe mencionar que hace dos años el astro musical tiene problemas con la ley, entre otras cosas que han manchado la imagen de buen chico. Además el video fue grabado cuando el ídolo pop recién se estaba haciendo conocido en la industria musical.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.