Cargando...
HOY

María Victoria Santana: "Soy Pánfila pero no tonta"

Se llamaMaría Victoria Santana(28) pero todos la conocen como Pánfila. Después de derramar sangre, sudor y lágrimas durante 10 años, María, la del barrio cubano de Villa El Salvador es la princesa chola del humor y se perfila como la favorita para ganar la nueva temporada deEl gran show.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
elpopular.pe
Contó que Guille le dio la oportunidad de ingresar a la televisión.

Por: Mario Palacios

Se llama María Victoria Santana (28) pero todos la conocen como Pánfila. Después de derramar sangre, sudor y lágrimas durante 10 años, María, la del barrio cubano de Villa El Salvador es la princesa chola del humor y se perfila como la favorita para ganar la nueva temporada de El gran show.

— ¿La Pánfila tiene swing?

—Tengo actitud joven, mucha actitud. Soy la más bonita, bailo mejor que nadie. Además, de ser conchuda y atrevida. 

—¿Algún chico del reality te atrae?

—No me fijé en nadie. Ellos se fijan en un mujerón como yo. A mí me contrató la señorita Gisela para llevarme la Copa y los 50 mil soles.

—Muchos dicen que eres bien Pánfila, osea bien tonta...

—Joven cómo pueden decir eso. Soy del norte, honesta, pero no monse. Tengo mi barrio, nadie me agarrará de punto.

—¿Qué le aconsejarías a Gisela,  que sufre por amor?

—Ellos se la pierden, la señorita Gisela es linda, parece una muñeca, tiene un cuerpazo y bonita carita. Tengo muchos pretendientes y le conseguiré pareja.

—¿Estás enamorada?

—En Piura tuve mis tres enamorados, ahí están Mariano, Cipriano y Crópulo.

—¿Tus compañeras de Risas de América estarán celosas de tu participación en el El gran show?

—Pánfila es quien baila, no María Victoria (Santana). Es complicado bailar y poner la cuota de humor. Ojalá que no (la envidien), aunque hubo mucha gente malula y hasta me echaron mala vibra. Pero eso me dio fuerzas, ahora me va mejor. No soy tonta, sé defenderme. Que nadie se meta conmigo.

—¿Cómo creaste tu personaje?

—Fue Guillermo Guille quien me dio la oportunidad de ingresar a la televisión con el programa cómico Doctor jeringa. Y fue en una parodia de norteños, en la que el “Ronco” Gámez hacía de mi papá y yo solo aparecía diciendo “¡Apaaa!” y frases pequeñas. Lo mismo realicé en Por humor al Perú, pero fue cuando me llamaron a Risas de América donde exploté más mi personaje.

Se ríe de las carencias

De padre cubano y madre peruana, Pánfila tuvo una estrechez económica en sus inicios. “Tengo diez años trabajando en el medio artístico y es la misma cantidad de años que tiene mi refrigeradora”, contó María Victoria, que ahora planea lanzar su propio tema musical, porque sus fans le piden en cada presentación.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Lo más reciente