Cargando...
HOY

Viudas brindan por Néctar

"Discúlpame, Papita, pero hoy es mi día". Maritza Vásquez, viuda del recordado Ricardo "Papita" Hinostroza alza su vaso de cerveza y brinda junto a las otras viudas del grupo Néctar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

"Discúlpame, Papita, pero hoy es mi día". Maritza Vásquez, viuda del recordado Ricardo "Papita" Hinostroza alza su vaso de cerveza y brinda junto a las otras viudas del grupo Néctar. Parecen estar alegres, pero no es así.

Ningún Día de la Madre será igual para ellas desde aquel 13 de mayo del 2007 en que la celebración fue empañada por la mayor desgracia de la cumbia peruana. Un año después de la tragedia, Maritza Vásquez, Isabel Padilla -viuda de Pedro "Perico" García- y Rosa Aparcana -viuda de Juan Carlos "Calín" Marchand- se reunieron alrededor de una mesita y confesaron que siguen soñando con sus respectivas parejas.

El Popular fue testigo de su encuentro en la Playa Central de Vitarte, donde este martes 13 le harán un homenaje póstumo a "Perico" García, conocido animador que también se fue con Jhonny Orosco.

¿Habrá un poquito de alegría en sus hogares este Día de la Madre?, le preguntamos. "No lo creo. Para nosotras no hay Día de la Madre como debe ser. No es fácil olvidar", dice Isabel resistiendo sus ganas de llorar.

"No es posible que haya alegría porque siempre faltará alguien en casa. Papita era la cabeza de mi hogar", interviene Maritza.

"Nunca será igual. Por más regalos que no den", agrega Rosa, que a sus 25 años prometió no volverse a enamorar. "Siempre le pido a ‘Calín’ que no me ponga a nadie en mi camino", dice. Ellas siguen soñando con sus esposos.

"Sí, sueño con Perico. Justo anoche soñé que me llamaba. Yo subía a una combi y me decía no te subas", refirió Isabel, que acaba de escapar dos veces de la muerte.

En diciembre, antes de Navidad, se desbarrancó el bus donde viajaba, al regresar del entierro de su padre. "Estuve internada 15 días en Chimbote. Aún sigo un tratamiento médico. Y en febrero último, el techo de mi casa en Mi Perú se desplomó con el temblor que sacudió Lima. Me vi obligada a mudarme, pero no tengo casa", reveló con tristeza.

Para ellas, el nuevo Néctar no tiene ni la pinta de sus fundadores. "No tiene nada de lo que era antes. Jhonny era Jhonny. No tiene buen sonido. Y hay menos hinchas. El que obra mal, mal acaba", sentenció Isabel en alusión a la ingratitud de Deyvis Orosco.

"Al nuevo Néctar no lo reconozco", acotó Rosa. Reclaman a Deyvis porque negocia con la música que labraron los finaditos y a ellas no las reconoce y menos las atiende. Las viudas pidieron justicia, pero saben que no llegará. (A. V. )

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

TEMAS

Lo más reciente